Gauff hunde la aventura romana de la joya de la WTA

Coco Gauff ha superado a Mirra Andreeva en uno de los grandes partidos de lo que va de WTA 1000 de Roma, consiguiendo colarse en las semifinales tras batir a la jovencísima rusa por segundo torneo consecutivo

Gauff hunde la aventura romana de la joya de la WTA
Coco Gauff en el WTA 1000 de Roma 2025 - Cordon Press

El WTA 1000 de Roma está llegando a su punto álgido y ya tiene casi configuradas por completo las semifinales. Tras la clasificación este martes de Jasmine Paolini y Payton Stearns, quedaba el otro lado del cuadro, donde no ha habido sorpresa alguna y las cuatro mejores habían conseguido colarse en estos cuartos. Aryna Sabalenka y Qinwen Zheng, que jugarán en la sesión nocturna; y sobre todo, el gran partido de la jornada, el que la abría, midiendo a Coco Gauff, cuarta cabeza de serie, y a Mirra Andreeva, séptima favorita. La reedición de un partido que hace unas semanas fue de los mejores del Mutua Madrid Open.

Tras ser finalista en la Caja Mágica, Coco Gauff está demostrando en estos torneos que es una de las grandes tenistas sobre tierra batida de la actualidad. Este miércoles lo ha vuelto a demostrar ante una Andreeva que como demostró en la gira por Oriente Próximo de pista rápida, ya está para competir, pero en estos momentos, recién cumplidos los 18, si que le falta cierta consistencia en los partidos apretados. Esto lo ha sufrido en la pista central del Foro Itálico, donde una Gauff muy estable y segura en los momentos clave ha sido mejor para cerrar el partido por 6-4 y 7-6.

La igualdad, tónica dominante

En el primer set las dos han comenzado a gran nivel, jugando muy serias, sin errores y con la bola corriendo mucho. Con el sol fuera a diferencia de la jornada de ayer, pero con un poco de viento, estaban cómodas, sobre todo la 'yankee'. Andreeva estaba algo más fría, pero con detalles de la estrella que es, más allá de su edad. Sin embargo, Gauff golpeó primero con una rotura en el séptimo juego, pero no pudo confirmarla. Así se plantaron en el décimo, donde un nuevo quiebre certificó el primer parcial para la de Atlanta.

Toda esta seguridad no se ha repetido en la segunda manga. Errores varios mezclados con un tenis de altísimo nivel, lo que ha provocado hasta cuatro roturas. Hasta que al final se ha estabilizado todo, lo que ha provocado que acaben en un desempate. Ahí el nivel ha sido el de lo que son, dos de las mejores del mundo, pero la veteranía -a pesar de tener 21 años- de Coco, le ha dado el partido. Ahora espera rival, que saldrá del partido de esta noche entre Aryna Sabalenka y Qinwen Zheng.