Adiós de Joel Álvarez a la UFC
El luchador asturiano se lesiona y no podrá estar la próxima semana en el UFC 315, donde, en parte, se iba a decidir el rival de Ilia Topuria en junio

Malas noticias para las artes marciales mixtas españolas. A la espera de que se decida la próxima semana el rival de Ilia Topuria en el UFC 317 que tendrá lugar el 28 de junio en Las Vegas, el evento numerado que decidirá lo que pase con el español en el combate estelar entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena no podrá contar con la otra pelea de la que estaban muy atentos los aficionados españoles.
El asturiano Joel Álvarez, que iba a disputar su último combate en el peso Ligero, precisamente al que llega Topuria, se ha lesionado y no podrá participar de esa esperada cita. El luchador español tiene un problema en una mano tras lesionarse en la última fase de su preparación y, según confirma Marca, no podrá golpear durante las tres semanas, lo que le invalida para pelear el próximo sábado en Montreal.
El luchador español tenía pensado viajar este lunes a Canadá para vérselas con el francés Saint-Denis. La pelea estaba prevista dentro de la cartelera estelar junto, entre otros, los mencionados Muhammad y Della Maddalena, el mítico José Aldo, Gilbert Burns... o la lucha por el cinturón del peso Mosca femenino entre Valentina Shevchenko y la francesa Manon Fiorot.

La UFC le busca sustituto a Joel Álvarez, aunque dado la premura de tiempo habrá que ver si encuentra un rival para Saint-Denis, actual 13 del peso Ligero, o traslada algún combate de preliminares al evento principal.
Sandhagen quiere a Dvalishvili o a 'Suga' O’Malley
Por otro lado, la pasada madrugada se celebraba en Des Moines (Iowa, Estados Unidos) un nuevo UFC Fight Night, en el que el estadounidense Cory Sandhagen se hacía con un contundente triunfo en la pelea principal ante el brasileño Deiveson Figueiredo y pedía cita por el título del peso Gallo.
Sandhagen se impuso en el segundo asalto, en un duelo que dominó el excontendiente por el título interino de esta división. El norteamericano dominó a Figueiredo, que tras ser campeón en el peso Mosca ha perdido sus dos combates en el Gallo, y supo finalizarlo, al lesionarlo en una rodilla. “Quiero ser campeón algún día. A veces pierdo, a veces gano, pero he ganado a una leyenda, un campeón de las 125 libras. Mi estilo es muy bueno ahora. Tengo grappling, puedo estar arriba o abajo. Merab o Sean O’Malley, quiero al ganador de vuestra pelea. UFC, dadme la oportunidad de demostrar que soy el mejor”, afirmaba Cory Sandhagen en referencia a la pelea que tendrá lugar dentro de un mes entre Merab Dvalishvili y Sean O’Malley y que decidirá el ganador de su división.