Hecher Sosa forma el lío y se gana estar en la UFC al lado de Topuria

El luchador lanzaroteño derrota al brasileño Lee en el Dana White’s Contender Series y convence al dueño de la UFC para que le haga un contrato; "Bienvenido a la UFC", le decía Dana White

Hecher Sosa forma el lío y se gana estar en la UFC al lado de Topuria
Hecher Sosa celebra el triunfo y su contrato con la UFC. - @hechersosa

Hecher Sosa tenía que ganar y convencer. Y lo hizo. El 'Warrior Guanche' ya forma parte de la UFC después de vencer al brasileño Mackson Lee en el Dana White’s Contender Series, ante la misma mirada del máximo dirigente de la UFC, Dana White.

No tuvo que ganar por KO, como en sus cinco últimos combates en el WOW, el luchador español convenció con sólo hacerlo por decisión unánime. Dana White estaba tan convencido de lo que había visto que lo dejó claro al final de la pelea. "Sé la jodida razón por la que tu apellido significará algo un día", escribía el mandamás de la UFC.

“Respeto muchísimo tu fortaleza, resiliencia, todo por lo que has pasado. Te voy a dar la oportunidad de que le demuestres a tu familia y a la gente de lo que eres capaz en la UFC. La vida puede ser muy dura y ponerse muy fea, pueden pasar cosas muy malas. Pero superar, de la forma en la que lo has hecho y ganar así, bienvenido a la UFC“, señalaba White, que hacía públicos los nombres de los cuatro luchadores que se habían ganado el contrato en la Liga de artes marciales mixtas más famosa del planeta. Había seis combates, por lo que dos de esos seis no habían convencido pese a ganar.

Hecher Sosa quitó el cero de un rival invicto hasta ahora, el brasileño Mackson Lee al que derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26). El de Arrecife controló la pelea desde el principio, tomó el centro del octágono y la iniciativa, derribó a su rival, que logró salir de ese apuro, para encontrarse con el español de nuevo encima. La agresividad del español superaba a Lee, que trató con una patada mantener a distancia a Sosa y lo que se encontró fue un nuevo ataque que lo mandó a la lona. Aunque ahí, el luchador canario vivió una situación apurada, al conseguir el brasileño una guillotina, de la que supo salir Sosa.

Hecher Sosa no dio opción y convenció a la UFC

El segundo round empezó de la misma forma, con Hecher Sosa agresivo, golpeando y desbordando a un rival que trataba de salir a una distancia de seguridad, algo que no podía por la insistencia del español, muy superior hasta ese momento.

El desgaste era de Sosa, pero el que parecía más cansado en el tercer 'round' era Lee. Sabía que, o lograba un KO o habría perdido su primer combate. Hecher Sosa no se conformó, no quería ganar, quería hacerlo por KO o, en su defecto, demostrando su capacidad hasta el final para ganarse el contrato con la UFC. Lo intentó el español de todas formas, pero el suramericano supo defenderse para, al menos, no perder antes del límite.

Hecher Sosa, tras confirmarle su victoria, se derrumbó. Eran muchas emociones en los últimos días, con la muerte de su padre aún en mente. “Tenía preparado mucho más repertorio, pero con lo de mi padre justo al empezar el corte de peso, no he dormido ni descansado. Estoy roto por dentro. Era su sueño y es el mío. He dado lo mejor de mí después de este desbarajuste psicológico. Era el sueño de toda mi familia y espero que al menos hoy se lleven una alegría", señalaba el español entre lágrimas tras el combate.