Ilia Topuria y Conor McGregor se citan en la Casa Blanca y forman el lío

El español se ha picado con el irlandés y ha metido baza para ser cabeza de cartel en el evento más esperado del próximo año

Ilia Topuria y Conor McGregor se citan en la Casa Blanca y forman el lío
Ilia Topuria, tras ganar el campeonato de la UFC del peso pluma. - Cordon Press

El evento UFC que se celebrará el próximo año en la Casa Blanca, previsiblemente en junio, ha revolucionado el panorama de la compañía de artes marciales mixtas más conocida del mundo. No han sido pocos los que ya han levantado la mano para luchar en ella. De hecho, la habían levantado los dos peleadores con más historia en la UFC, el mediático Conor McGregor, y el recién retirado Jon Jones. Y a ellos se ha unido ahora... Ilia Topuria.

Conor McGregor, amigo de Donald Trump, lleva sin pelear desde 2021, pero ha dejado muy claro que su reto es luchar en la Casa Blanca y el presidente de la UFC, Dana White, mete la mano en el fuego por el luchador irlandés y señala que no le fallará. “Confío en Conor. Conor McGregor nunca, jamás, a menos que esté gravemente lesionado, este tipo siempre ha dado lo mejor de sí. Jon (Jones), soy un poco más escéptico”, señalaba White en The Jim Rome Show, donde calificó a Jones como "menos confiable".

Aunque aún no se sabe ni la fecha, pues el 4 de julio de 2026, como se quería, no puede ser, ya se ha aventurado hasta el rival de Conor McGregor, un Michael Chandler al que se iba a enfrentar el pasado año y que no pudo por la lesión del europeo. A todo esto, McGregor une los diferentes mensajes que está mandando en los últimos días después de un tiempo en el que se había apartado ligeramente de las redes sociales. “¡El campeón regresa! A poco más de ocho meses de la Casa Blanca de la UFC. Tengo ganas de ver cómo mi cuerpo se pone en forma. Mi selección de golpes se está perfeccionando. Mi obra maestra por pintar”, publicaba 'The Notorius'.

No es el único mensaje que dejaba el irlandés. “Voy a golpear más duro y con más veneno que nunca. En mis entrenamientos recientes he estado pegando con una potencia brutal y me emociona la idea de demostrarlo en vivo otra vez. ¡Mis puños cortan el aire como misiles! Por eso, y por cómo lo hago, tengo todos los récords económicos que existen en este deporte. ¡Nos vemos pronto, chicos!”, escribió McGregor, que incluso fue más allá y señaló una cifra que podría cobrar por pelear en ese evento tan especial.

100 millones de dólares por pelear en la Casa Blanca, junto con 100 visas doradas estadounidenses para mí, mi familia y mis amigos. Estoy deseando volver a entretener al mundo de las peleas una vez más. ¡Un placer que jamás doy por sentado!”, advertía el doble campeón de la UFC, entusiasmado por la idea de regresar en tan magno acontecimiento.

Ilia Topuria lo lía más todo

Por si no le faltaran ingredientes a la 'comida', a ella se ha unido en las últimas horas el actual número uno del ránking libra por libra de la UFC: Ilia Topuria.

El peleador español, que no había hablado nada sobre este evento desde que se conoció que se iba a celebrar, se ha posicionado claramente con una frase en su cuenta de 'X'. “¿Quién quiere apostar conmigo a que soy el evento principal en la Casa Blanca?”, publicó el español.

Un desafío a la UFC y al propio Conor McGregor, cuya pelea se supone que será la que culmine ese evento que se va a celebrar en Washington. Un 'pique' que traerá cola y que, presumiblemente, volverá a enfrentar a ambos, ahora en las redes.