Lo pone en conocimiento de la UFC y deja a Topuria contra las cuerdas

El luchador hispano-georgiano puede verse obligado a pasar por el aro tras los acontecimientos de los últimos días

Lo pone en conocimiento de la UFC y deja a Topuria contra las cuerdas
Ilia Topuria, durante un acto - CORDON PRESS

En los meses previos a cualquier pelea, y hablamos de los momentos en los que aún no se ha concretado el nombre de los luchadores, las idas y venidas son una constante respecto a declaraciones y especulaciones; y claro, tal fervor informativo crece sin igual cuando se trata de Ilia Topuria y de su siguiente combate en la UFC.

El luchador hispano-georgiano lleva años entre los mejores; tanto es así que suma un impoluto 18-0 en su hija estadística de victorias y derrotas. Pues bien, pese a que tal estatus le da mucho peso a la hora de seleccionar a su próximo contrincante, el dos veces campeón del mundo –ahora ostenta el título de peso ligero–, se ha visto de pronto contra las cuerdas antes el paso al frente dado por Arman Tsarukyan. Lo explicamos.

El armenio lleva bastante tiempo trabajando a nivel mediático para ser el luchador ante el que Topuria defienda su cinturón; sin embargo, éste ha apuntado por activa y por pasiva que Tsarukyan no es digno de estar frente a él en el octógono, subrayando que necesita demostrar que lo merece, algo que podría hacer venciendo en algún combate previo a verse con él. Pues bien, el de Armenia ha puesto en conocimiento de la UFC que está dispuesto a tener otra pelea antes de verse las caras con 'El Matador'.

"Quiero decir que estoy esperando a Ilia. Quiere pelear a finales de este año o en enero. Si la UFC me dice que tengo que hacer una pelea más la aceptaré y pelearé lo antes posible porque estoy listo. Estoy en buena forma, solo necesito ese título", comenta en una entrevista con Carlos Contreras Legaspi de ESPN, manteniendo así su idea de poder pelear en los próximos meses por el cinturón de peso ligero contra Topuria.

Encontrar un rival, el último paso

Cuestionado por si la compañía de artes marciales mixtas le ha exigido pelear antes para tener opciones de verse con Topuria, Tsarukyan aclara que no ha sido así y que lo más difícil será sin duda encontrar a alguien de la división dispuesto a medir fuerzas con él.

"No me han dicho que tenga que pelear con alguien antes del título, pero digo que si me dicen que tengo que pelear la aceptaré. Pero entre Gaethje, Pimblett o Hooker creo que solo podría hacerlo con este último porque los otros tienen miedo. No van a aceptar esa pelea porque quieren el duelo por el título. Espero pelear en octubre o noviembre con alguno de ellos y luego saltar a la pelea por el título", sentencia Arman.