El club les buscará un destino en verano

Babá y Stevanovic saldrán del Sevilla en el mercado estival

Babá y Stevanovic saldrán del Sevilla en el mercado estival
Babá, en la imagen durante un entrenamiento, no cuenta para el preparador nervionense; Stevanovic, tampoco. - A. Torvisco / Á. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La aportación de Babá y de Miroslav Stevanovic desde su llegada a Nervión ha sido totalmente irrisoria y no cuentan en absoluto con la confianza de Unai Emery, que apenas les ha incluido en sus planes en el tiempo que lleva al frente de la nave nervionense. Ni el delantero senegalés, que aterrizó en Nervión en el  mes de enero de 2012, ni el extremo bosnio, en el Sánchez Pizjuán desde el presente mercado invernal, han convencido al preparador vasco y resulta lógico pensar que no piense en ellos a la hora de confeccionar su próximo proyecto en la entidad blanquirroja. De hecho, más allá de elucubraciones derivadas de su ostracismo, este diario ha podido saber que el club ha tomado la decisión de abrirles la puerta de salida a los refuerzos invernales, los cuales saldrán con toda seguridad en el periodo estival. La dirección deportiva sabe que Emery no les incluye en su boceto del Sevilla 13/14 y, por ende, se les buscará un destino cuando acabe esta temporada. En un principio, la intención de la institución de Eduardo Dato es que salgan en calidad de cedidos para que gocen de minutos en otro equipo, sobre todo en el caso del ex de la Vojvodina, pues con el senegalés no se vería con malos ojos una venta, si bien resultaría difícil recuperar la inversión realizada por su bajo rendimiento, hablándose también en varias ocasiones de que se le pudiera incluir en alguna operación como la de Beto con el Sporting Braga. El delantero tiene cartel en Portugal y ahí podría estar su destino ya sea en préstamo o vendido.

Aparte de por su rol en la plantilla, la salida de Stevanovic también se sostiene sobre otro motivo de peso, pues el bosnio ocupa una de las tres plazas de extranjero y el Sevilla necesita liberar como mínimo una para subir al primer equipo a Rabello y también para disponer de un mayor margen de maniobra en el mercado. De hecho, para traerse a un futbolista como Carlos Bacca se precisa otra vacante en el cupo de foráneos, ahora mismo completado con Stevanovic, Gary Medel y Cicinho.

Cabe apuntar que estos dos jugadores llegaron al Sevilla por mediación del fondo de inversiones Doyen Group, que posee un porcentaje de su ficha y que, por ende, también está interesado en que ambos salgan del Sánchez Pizjuán para revalorizarse y estar en el escaparate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram