Mejor futbolista en la última Copa de África

Sitúan al Sevilla tras la pista de Jonathan Pitroipa

Sitúan al Sevilla tras la pista de Jonathan Pitroipa
El jugador del Rennes Jonathan Pitroipa (a la izquierda) pugna con el futbolista del Saint-Étienne Jonathan Brison. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
No debe sorprender que aparezcan nombres de posibles sustitutos para Negredo, Navas, Medel o Kondogbia. Del Nido y Monchi han asegurado públicamente manejar propuestas formales por hasta ocho futbolistas y admiten manejar una lista de posibles sustitutos para todos ellos.

En este sentido, ha sido decir el palaciego que "está preparado para todo" e insistir en que se ve "listo para seguir creciendo como futbolista y ganar títulos" y empezar a sonar extremos derechos vinculados con el Sevilla.

Así, sólo unas horas después de que el diario italiano ´Il Centro´ aseguraba que los nervionenses le han hecho una propuesta formal a Vladimir Weiss (Pescara), la prensa gala indica que desde Eduardo Dato han tanteado la opción de Jonathan Pitroipa, polivalente extremo del Rennes.

Se trata de un jugador de 27 años por el que el club francés pagó 3,5 kilos en 2011 y que antes había jugado en Alemania, en las filas del Hamburgo y el Friburgo.

Es internacional absoluto por Burkina Faso (41 partidos y siete goles), con la que participó en la Copa de África celebrada este año en Sudáfrica, torneo en el que fue elegido mejor jugador gracias a dos goles que llevaron a su país hasta la final, donde perdió con Nigeria.

Tiene contrato hasta 2015, esta temporada ha jugado 31 partidos en Ligue 1, en los que ha anotado siete goles y ha dado seis asistencias. Wolfsburgo y Marsella también le siguen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram