Su contratación podría estar muy cerca de concretarse

Gana fuerza la opción del portugués Diogo Figueiras

Gana fuerza la opción del portugués Diogo Figueiras
Diogo José Rosário Gomes Figueiras, de 22 años, ha disputado 21 encuentros en la pasada liga portuguesa. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En los planes de la dirección deportiva no entraba, en principio, reforzar el lateral derecho, pero la confirmación de que Cicinho estará en torno a seis meses de baja abrió un nuevo escenario. El brasileño no contará de inicio con ficha federativa, liberando así la plaza de extracomunitario que ocupará Bacca, y los técnicos sevillistas consideran necesario apuntalar un puesto en el que sólo cuentan con Coke y la aportación del joven canterano Mode.  


En esta tesitura, en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de Diogo Figueiras, lateral de 22 años que ha contribuido a la gran campaña firmada por el modesto Paços Ferreira, tercero en la liga portuguesa, y cuya llegada a Nervión podría estar muy cerca de concretarse.


Como ya anunció ED el pasado martes, el zaguero luso comparte representante con su compatriota Carriço y su nombre salió a la palestra en la negociación por el polivalente jugador del Reading. El ofrecimiento de Carlos Gonçalves ha sido muy bien acogido por Monchi y, de hecho, este diario ha podido conocer que podría poner rumbo al Pizjuán a cambio de un millón de euros aproximadamente, ya que sólo le resta un año de contrato.


En este sentido, desde Portugal apuntaban ayer, además, que el Sevilla podría intentar meter en la operación a Babá, que mantiene cierto cartel en el país vecino, para abaratar una operación ya de por sí asequible, según publicaba el diario ´A Bola´. 

El protagonista, mientras tanto, se encuentra concentrado con su equipo en la ciudad lusa de Seia a la espera de noticias.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram