Sevilla y City se marcan el inicio de la próxima semana como plazo límite

El traspaso de Negredo entra en su fase decisiva

El traspaso de Negredo entra en su fase decisiva
Álvaro Negredo, a la llegada de la expedición sevillista a Costa Ballena. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Después de acaparar muchas páginas durante lo que va de verano, el traspaso de Álvaro Negredo entró el pasado miércoles en su fase decisiva y es sólo cuestión de días que el vallecano cambie el roteño enclave de Costa Ballena por Manchester. Este avance definitivo en el que sin duda está siendo el ´culebrón´ del verano se produjo a raíz de la visita a Nervión de Juanma López, agente del goleador.


Fuentes de la negociación explicaron a ESTADIO Deportivo que el representante de Doyen Sports en España se desplazó hace dos días hasta la capital andaluza para informar al Sevilla de que el acuerdo entre el City y el máximo goleador nacional de la pasada Liga es total y todo queda ya en mano de los clubes.


Asimismo, el agente del madrileño hizo llegar a los rectores nervionenses que le recibieron en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán -Del Nido estaba en Panamá y Monchi había viajado a Inglaterra para cerrar el fichaje de Carlos Bacca- la predisposición total del conjunto británico a satisfacer sus pretensiones económicas.


Es decir, el Manchester City acepta lo que no pudo o no quiso hacer el Atlético de Madrid: llegar a esos a priori innegociables 25 millones en los que el Sevilla había tasado a su goleador. No obstante, si no se producen grandes novedades en las conversaciones que ambas entidades tendrán en las próximas horas, el traspaso se cerrará en una cifra sensiblemente menor a esos 25 kilos, aunque la mayoría se abonará al contado y en un único pago, repitiendo así los términos en los que ya se cerró la venta de Jesús Navas.


Ambas parten encaran este último tramo de las negociaciones con un gran optimismo y se han marcado el comienzo de la próxima semana como el plazo límite para cerrar una operación fácil de llevar, después de la buena experiencia en las gestiones para la venta del palaciego.


Una vez que el presidente Del Nido descartó de la puja al Atlético, fue decisiva la concienzuda insistencia del técnico de los ´sky blues´, Manuel Pellegrini, para que su equipo apostase en serio por Negredo; quien, de esta forma, seguirá contando con el inagotable repertorio de asistencias del ´Duende´ y engrosará el círculo de los ´citizens españoles´, grupo en el que ya están el propio Jesús Navas, además de David Silva y Javi García.


Seducido por 90.000 euros a la semana
Álvaro Negredo recibió innumerables muestras de cariño durante el entrenamiento que tuvo lugar ayer en una de las playas de Costa Ballena, donde atendió a numerosas peticiones de fotografías y firmó autógrafos a aficionados que aprovechaban la pintiparada ocasión para rogarle al vallecano que no se marchase al Manchester City. 

No obstante, estas plegarias del sevillismo llegan ya demasiado tarde, ya que el ´Animal´ ya le ha dado el ´Sí quiero´ al club inglés. Tanto es así que en la prensa británica incluso han trascendido cuáles serán sus emolumentos. En este sentido, Negredo verá notablemente aumentado no sólo su salario en el Sevilla, sino también el que había pactado con el Atlético (2,5 millones). En Manchester, el ariete cobrará un total de 4,2 kilos, unos 90.000 euros semanales.        


El efecto dominó llevará a Gameiro
Una vez que se concrete la cantada venta de Negredo, los esfuerzos sevillistas se centrarán en la contratación de un nuevo delantero, apuntando todas las miradas a Kevin Gameiro. El francés es una vieja aspiración de Monchi, que una vez más intentará reclutarlo este verano, siendo la via más probable para ello la de una cesión con opción de compra. 

El ex del Lorient apenas cuenta para el PSG, pero el club parisino pagó once millones de euros por él en 2011 y ni mucho menos lo regalará. Mientras tanto, el jugador, que desea cambiar de aires, jugó el pasado miércoles como titular en el primer amistoso del campeón galo, que cayó derrotado por 3-1 ante el Sturm Graz austriaco. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram