Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En Sao Paulo esperan otra oferta 

El plan especial de Sampaoli para Ganso

El argentino le habría transmitido que desea que juegue por delante de la defensa

Ganso ya ha comunicado al club brasileño su deseo de marcharse al Sevilla.
 07-07-2016 16:30

Sampaoli ha aterrizado en Nervión con una idea muy definida de juego y la firme intención de aplicarla al fútbol español, con una consigna "extremadamente" ofensiva y una presión asfixiante para robar arriba. Filosofía a la que Monchi ha tenido que ajustar una planificación en principio proyectada para un estilo de fútbol muy distinto, centrándose en objetivos con el perfil solicitado por el entrenador argentino y que carecían de sentido con Unai Emery.

Así ocurre por ejemplo con Ganso, futbolista que le enamora y al que ha pedido de manera expresa para su proyecto, hasta el punto de que tendría un plan especial para el centrocampista del Sao Paulo. En este sentido, el entorno del futbolista ha filtrado que el nuevo preparador blanquirrojo le habría transmitido a Ganso lo que pretende de él en Nervión, una misión alejada de su habitual posición en la media punta. Y es que, tal y como apunta el canal brasileño Globosporte, Sampaoli le habría comunicado que desea utilizarlo por delante de la defensa para vertebrar el fútbol sevillista y cargar sobre sus espaldas su idea de mantener el balón y marcar la pauta del juego. Esta misma fuente compara la labor que pretende encomendarle a la que siempre ha realizado Pirlo, como organizador desde atrás. El futbolista vería con buenos ojos la posibilidad de ejercer de distribuidor de juego, lo que contribuye aún más a su predilección por el Sevilla.

No en vano, la directiva de Sao Paulo ha confirmado a los periodistas locales que el internacional ´canarinho´ ha transmitido formalmente a la entidad tricolor su deseo de salir para poner rumbo al Sánchez Pizjuán, lo que le otorga más fuerza al Sevilla a la hora de negociar. El propio presidente, Carlos Augusto de Barros e Silva, Leco, corroboró públicamente la solicitud del futbolista y su luz verde para negociar con un club europeo, revelando que los nervionenses ya le han puesto sobre la mesa dos propuestas. "Yo estaba molesto porque para mí Ganso muere jugando en Sao Paulo. Tiene una calidad extraordinaria, me encanta verlo jugar. Pero tuve que encarar esto con normalidad, ya que él ha dado el visto bueno a una negociación con un club grande de Europa. No es China o cualquier otro mercado menos importante, es un gran club europeo, más cerca de su compadre (Neymar). Esto despierta un interés que no podemos pasar por alto", explicó en 'Globosporte' el mandatario, que ofreció más detalles en la 'Folha do Sao Paulo', avisando de que si los hispalenses quieren llevarse al jugador han de subir su apuesta: "Hemos recibido dos ofertas del Sevilla, una de siete millones de euros y otra de ocho, pero no creemos que sea el valor del jugador. Además, no es el momento para tratar esto ahora, vamos a esperar al final de la Libertadores".

Igualmente, Leco se mostró contrario a esta salida pero entiende que llegado el caso no hay otro camino: "Sería una venta indeseable, pero inevitable, esto es parte de la dinámica. No podemos cerrar los ojos ante ella. Si dependiera de mí, le quiero en mi equipo, pero es posible que tenga que negociar porque no hay ninguna posibilidad de retener a alguien para hacer algo que no desea. No es que no quieran Sao Paulo, sino que quieren otra experiencia".

Así las cosas, en la tarde de ayer, fuentes brasileñas consultadas por este diario apuntaban la posibilidad de que el Sevilla hubiese presentado en las últimas horas una nueva oferta de nueve millones de euros, si bien tampoco hay confirmación alguna de que esto se haya producido. No obstante, este periódico ya informó días atrás que el club blanquirrojo tenía previsto aumentar la propuesta para convencer a los rectores paulistas, que, en un principio, lo habrían tasado en diez millones de euros. Sea como fuera, la distancia no se antoja importante y, a poco que apriete el Sevilla, se alcanzará un acuerdo para que Sampaoli cuente con Ganso.

Cabe decir que el fondo inversor DIS, con un 68% del pase, se ha mostrado a favor del traspaso al Sevilla, y también presiona para que transija el Sao Paulo, que tiene claro que, aunque finalmente se vaya, el futbolista no se marchará hasta que finalice su participación en la Copa Libertadores. La pasada madrugada se disputó la ida de la semifinal con la baja de Ganso por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal