Una planificación de Champions League

16.05.2018 | 14:20
Imagen del Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido de Champions ante el United.

El Sevilla, a falta de un partido para acabar con buen sabor de boca una campaña tensa y agridulce, debe poner desde ya los cinco sentidos en la planificación de la próxima temporada. La 18/19 se ha salvado al conseguir atar la séptima plaza y confirmar el regreso a 'su' torneo, la Europa League, después de pasar tres años seguidos en la máxima competición continental.

Esta nueva situación implica dos hándicaps: una lógica merma presupuestaria y menos tiempo para confeccionar el plantel, ya que el balón empezará a rodar en menos de dos meses, pues el equipo nervionense deberá pasar tres rondas previas para estar en el sorteo de la Fase de Grupos. Por lo tanto, el club tendrá que afinar con la elección del nuevo director deportivo y el entrenador. No obstante, a pesar de ello, si se mueven con premura y con acierto, los rectores sevillistas podrán llevar a cabo una planificación de 'nivel Champions League'.

Primero, porque el Sevilla tiene mucho tirón y un gran estatus (es decir, no va a perder ni una pizca de su poder de seducción para fichar) y, sobre todo, porque en esta 17/18 ha batido su récord histórico de ingresos en competición europea, lo que dará liquidez.

La UEFA todavía no ha dado datos oficiales y falta calcular el 'market pool', pero ya se pueden realizar unas cuentas estimadas que sitúan sobre los 48 millones la cantidad que percibirá, casi el doble que en la 14/15 (tercera UEL), casi 15 kilos más que en la 16/17 y cinco por encima de la 15/16, cuando ganó su quinta Europa League tras jugar Champions.

Sólo por sus méritos deportivos (llegar a los cuartos de final por primera vez en este formato), ya se aseguró ingresar unos 35 millones, a los que habría que añadir la cantidad del 'market pool', que será notablemente superior a la de la pasada campaña, cuando se llevó ocho millones a pesar de caer en octavos y de que el resto de españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) lograsen llegar más lejos que el Sevilla.

Cabe recordar que el 'market pool' son beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y que se dividen entre los clubes que participan en cada federación. En el caso de España, donde se clasifican los cuatro primeros, el primero obtendrá el 40 por ciento; el segundo, el 30%; el tercero, el 20% y el cuarto el 10%. El Sevilla cayó en cuartos, como el Barcelona, y avanzó más que el Atlético, que no pudo pasar de la Fase de Grupos. Es decir, sólo el Madrid, finalista, es mejor.

Ésas son las cuentas (a ojo de buen cubero) para llegar a esos 48 millones de euros; pero aún hay más fuentes de ingresos previstas. Vía Liga, el Sevilla espera mantener los 66 kilos que se embolsó este curso por derechos televisivos. Sólo por ser séptimo, ya se asegura 15 millones más (el 5%).

Además, si supera las previas, cada uno de los clubes que estén en la Fase de Grupos de la UEL recibirá 2,6 millones. También habrá una prima de 360.000 euros por victoria y 120.000 por cada empate. Además, los primeros recibirán 600.000 euros y los segundos de grupo, 300.000.

Todo ello, sin contar con las ventas jugosas que se prevén (Nzonzi y Lenglet son las más probables), garantiza que el club tendrá liquidez para armar otro proyecto ganador. Eso sí, antes debe empezar por el principio. Y eso le obliga a tener ya director deportivo y técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma
El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

Sevilla, 20 ago (EFE).- El Sevilla anunció este lunes la incorporación del centrocampista...

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos

El primer rival del Sevilla FC en esta temporada 2017/18 será un recién ascendido, el Rayo...

Caparrós: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor entrenador"

Caparrós: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor entrenador"

Durante la presentación del nuevo jugador del Sevilla FC, Maxime Gonalons, el director de fútbol...

Caparrós, sobre el mercado de fichajes

Caparrós, sobre el mercado de fichajes

"Tenemos los fichajes que hemos querido tener", destaca

Gonalons: "Estoy preparado para conseguir grandes cosas"

Gonalons: "Estoy preparado para conseguir grandes cosas"

El Sevilla ha hecho oficial la octava incorporación del club durante el mercado veraniego, un...

La presentación de Maxime Gonalons, en directo

La presentación de Maxime Gonalons, en directo

A partir de las 18:00 horas, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, tendrá lugar la puesta de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal