El análisis del Levante - Betis

Setién saca de dudas al bético

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
3 min lectura
Setién saca de dudas al bético
Quique Setién hizo muchos cambios y nada dio resultado - Aitor Torvisco
El Betis se empeña en demostrar que su problema no es su falta de pegada (que también), sino que cuenta por gol en contra cada disparo de sus rivales y que no le da por poner el pie sobre el acelerador hasta que va abajo en el marcador (ayer ni eso). Así, cualquiera que pone un poco de intensidad, le arrolla. Lo de irse al descanso perdiendo ya es una tradición que ha cumplido en 23 de sus 25 partidos en este 2019.

Al menos, los partidarios de que Quique Setién pruebe a tocar otras teclas están saliendo de dudas: la pobrísima presencia ofensiva y los groseros fallos defensivos son indiferentes al sistema que elija el cántabro, que quizás se refería a esto cuando decía, hace unos meses, que no cambiaba "porque cambiar cosas genera dudas". Si lo hace así, a lo loco, genera dudas y cabreos morrocotudos.



De inicio, aparcó el 1-4-1-4-1 que opuso al Valencia, pero realizó cinco cambios en el once del domingo (Emerson, Sidnei, Canales, Loren y Sergio León) y usó la variante del habitual 1-3-4-2-1, con dos puntas, un centro del campo con dos volantes y Guardado de pivote, escoltado por dos carrileros y por delante de tres centrales. No funcionó. Sólo el azteca tenía la garra necesaria para plantar cara a la poblada medular del Levante, que entraba con facilidad por la derecha castigando a un Junior sin ritmo tras su lesión. Pese a ello, fue el elegido por delante de un Tello en buen momento, que estará preguntándose qué tiene que hacer para ser titular en el Betis.

Su primer disparo entre palos fue en el minuto 33 y ya perdía por 2-0 tras una 'empanada' de Emerson y un ridículo autogol de Pau López con la cara, tras un córner de Campaña que rozó Loren.


En la reanudación, más teclas nuevas y más penurias: Emerson se queda, Joaquín entra y Setién dibuja ahora un 1-4-2-2-2... ¡con Sidnei de lateral derecho! Balón pérdido y penalti de Guardado y gol: 3-0.
Y tras el tercer tanto, otro volantazo: Tello por Sergio León y Lainez por Canales para acabar con un 1-4-1-4-1... y mucha impotencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram