El plan secreto para echar a los americanos del Sevilla

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
6 min lectura
El plan secreto para echar a los americanos del Sevilla
El plan secreto para echar a los americanos del Sevilla. - Alejandro Sáez
Ha comunicado Accionistas Unidos que comenzaba este martes una ronda de encuentros con los grandes accionistas del Sevilla FC, iniciándose la misma con José María del Nido. Una 'tournée' en la que luego seguirán al letrado hispalense el grupo representando por el presidente José Castro, junto a Guijarro y Carolina Alés, y, por último, la familia Carrión.

Con esta ronda de encuentros, los sevillistas de base pretenden hacer valer un nuevo acuerdo en busca de la estabilidad social de la entidad bajo un manifiesto al que han llamado 'Por un Sevilla FC de los sevillistas'. Y es que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, lleva semanas barruntándose una especie de plan secreto, o más bien estrategia, con el que intentar echar a los Americanos del Sevilla FC.

Con la junta extraordinaria solicitada por Del Nido en puertas (el club aún no se ha manifestado y finalmente tendrá que poner fecha un juzgado si todo sigue así), la idea es aunar a las grandes familias sevillistas y conseguir que estas dejen a un lado sus diferencias en busca del bien común; o mejor dicho, en bien del Sevilla FC. Para ello, lógicamente, deberá existir un juego de estrategias en el que todos ganen y pierdan tanto desde una perspectiva económica como de poder, para así conseguir arrinconar al enemigo extranjero y que su capital no tenga valor en la toma de decisiones. 

Es decir, una clara invitación a que Sevillistas Unidos 2020, los Americanos, se vayan. Pues, de esta forma, su capital social no tendría poder ninguno y, por tanto, su inversión habría ido prácticamente a la basura. La teoría, lógicamente, suena bien prácticamente a cualquier sevillista, aunque la práctica, según aseguran a este diario fuentes solventes, parece muy diferente.

No sólo porque haya que poner de acuerdo de nuevo a dos facciones enfrentadas como la liderada por Castro y la encabezada por Del Nido, sino que éste último, además, cuenta con Sevillistas Unidos 2020, los Americanos, como futuros socios de gobierno. El plan, por tanto, pasaría por traicionarlos. Nada nuevo, por otro lado, en esta guerra accionarial que lleva años disputándose en Nervión. 

Sin embargo, el principal problema radica, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en que eso resultaría prácticamente imposible por mucho que Del Nido acabara estando por la labor de hacerlo. Y es que en esa nueva alianza con los Americanos para alzarse con el poder otra vez existen una serie de acuerdos a dos bandas en la que dicho movimiento supondría una penalización económica para Del Nido, amén de la pérdida de un importante número de acciones. Es decir, que el pacto Del Nido-Americanos parece estar bastante bien atado, de ahí que cualquier estrategia por parte de las mentes pensantes del sevillismo de base acabaría pinchando en hueso.

Arrinconar a los Americanos, por tanto, parece a día de hoy una quimera. Al menos mientras ellos quieran seguir aquí y haciendo valer la inversión realizada. Pues llegado al caso, habría que ver cómo recomprarle ese paquete accionarial adquirido a base de talonario. Vamos, que hablar de un plan secreto hoy por hoy suena muy bonito, pero que no es tan sencillo como lo pintan. 

Mientras tanto, Accionistas Unidos ya ha mostrado lo que podría ser un boceto de esa idea que se viene comentando desde hace semanas en los mentideros blanquirrojos. Así lo expresa el documento 'Por un Sevilla FC de los sevillistas':


Bases para un acuerdo por el Sevilla FC


1. Ni en el Consejo de Administración del Sevilla F.C. S.A.D., ni en ningún estamento del club, debe haber representantes de 777 Partners o Lorlind S.L. Trabajaremos para encontrar la fórmula adecuada para que las acciones de estos paquetes vuelvan al sevillismo.

2. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para proteger del mejor modo posible, dentro de la actual regulación, el patrimonio inmobiliario de la entidad constituido por el Estadio "Ramón Sánchez-Pizjuán" y la Ciudad
Deportiva "José Ramón Cisneros".

3. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para dar máxima protección a los emblemas del club: escudo, banderas, colores e himnos.

4. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. en virtud de la cual se vincule la retribución de los administradores en función a su dedicación y servicio al club, así como al logro de objetivos deportivos y económicos.

5. Constitución de protocolos que favorezcan y regulen la participación de los accionistas minoritarios, así como la transmisión hereditaria de acciones entre accionistas, respetando la legalidad vigente.

6. Instauración de acciones que promuevan mejoras para la afición, potenciar la historia y su difusión desde dentro del club, favorecer el acceso de los niños y niñas al Estadio, la incorporación de nuevos sevillistas de base al accionariado
y su potenciación, así como, la renovación y fortalecimiento del Área Social del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram