Novedades en la junta y estrategias para el 4 de diciembre

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
5 min lectura
Novedades en la junta y estrategias para el 4 de diciembre
Novedades en la junta y estrategias para el 4 de diciembre. - Alejandro Sáez
La Junta General de Accionistas del Sevilla FC se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, después de que semanas atrás se convocara de manera oficial de forma ordinaria. Una junta en la que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, habrá novedades en su orden del día, publicándose este mismo miércoles la nueva convocatoria con complementos ya incluidos.

Unos cambios que en esta ocasión han sido introducidos por los americanos y por la familia Carrión, tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario por varias y diferentes fuentes; muchas de ellas, contrarias entre sí. Los referentes a 777 Partners (los americanos), irían principalmente orientados a la transparencia en el club: dividendos, retribución del consejo y gastos varios, mientras que los introducidos por Carrión irán centrados a la modificación del artículo 18 de los estatutos sociales de la entidad en lo relativo a las mayorías exigidas a la hora de obtener acuerdos, tal y como ha conocido este periódico.

Los complementos, en resumidas cuentas y sin entrar en demasiados detalles, son aquellas modificaciones que un accionista o grupo puede solicitar incluir de cara a la junta. Para ello, como mínimo, es necesario disponer de un cinco por ciento de acciones. Es, concretamente, aquello que llevaron a cabo los pequeños accionistas en 2018, cuando intensificaron su campaña de sindicación de acciones para, así, poder alcanzar el citado porcentaje y poder incluir sus puntos sobre el blindaje del Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva.

Las diferentes estrategias para la junta

Una vez convocada la junta con los nueves complementos, puede vislumbrarse, también, las estrategias de los diferents actores principales de cara al próximo 4 de diciembre. Apartado del juego José María del Nido por las medidas cautelares impuestas por la Justicia, Castro y su grupo llegarán a la misma como claros vencedores de una primera batalla (con Del Nido) que se seguirá juzgando en los juzgados varios meses más. Los daños colaterales de la lucha, lógicamente, los sufrirán también los americanos, a los que sólo les ha quedado la posibilidad de introducir unos complementos con los que hacer algo de ruido y poner en entredicho algunos movimientos de la actual cúpula.

Carrión, por su parte, intenta adaptar el juego de las mayorías a los futuros escenarios que se avecinan, asentando su posición ante lo que pueda venir y dando un ligero paso en la protección de la estructura de la entidad. Más difusa, en cambio, es la estrategia de los pequeños accionistas, que, pese a alcanzar el 5% de acciones que les posibilita incluir algún complemente en la junta, han optado por no hacer uso de él para dar máxima protección al Sánchez-Pizjuán y ciudad deportiva, así como a los emblemas del club: escudo, banderas, colores e himnos.

Cuestionados por este diario, desde Accionistas Unidos han preferido no referirse al respecto, remitiéndose a que toman las decisiones de manera consensuada y que sus decisiones deben ser conocidas antes por sus agrupados que por la prensa. Eso sí, se han mostrado abiertos a aclarar su postura una vez que se convoque la junta con los complementos.

Pese a ello, ED ha podido conocer de primera mano que la explicación, quizá, residiría en el supuesto de que ambas propuestas habrían acabado siendo respaldadas prácticamente en exclusiva por ellos mismos y por los americanos (como así confirman fuentes del fondo inversor). Un extremo que, lógicamente, dejaría a la agrupación de pequeños accionistas en una posición controvertida, encontrándose como principal y prácticamente único aliado en su lucha al invasor o principal 'enemigo' en su lucha, tal y como desde la agrupación han declarado de manera pública siempre que han tenido ocasión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram