La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Sevilla - Alavés 

De derechas y muy aplicado

05.04.2019 | 09:55
De derechas y muy aplicado

Trabajo para maximizar el talento. Es lo que ofrece Caparrós y, en un Sevilla con más virtudes de las que ha exhibido en demasiados encuentros, supone un paso al frente mayúsculo. En su debut impuso la coherencia que se añoró anteriormente y con tiempo ha empezado a inyectar en vena su filosofía, su carácter e ideas que han propiciado una evidente mejoría. Ahora se percibe un equipo trabajado, que funciona como un bloque y salta al césped con consignas claras.

La de ayer contenía un profundo estudio del rival que los futbolistas interpretaron a la perfección, con entrega y concentración, dos cualidades con excesivas lagunas en la etapa pasada. Caparrós sabía de la necesidad de tapar las salidas rápidas por banda de los babazorros y diseñó unas coberturas sin apenas fisuras que impidieron correr a Jony. También adoptó medidas para contrarrestar el balón parado y el juego directo con la entrada de Kjaer, a lo que sumó contundencia individual y colectiva para ganar las pelotas sueltas.


Con el Alavés anulado, el Sevilla se volcó por la derecha, en la que Navas golpeaba por fuera y Sarabia ocupaba los espacios y se entendía con el palaciego. Se iniciaba sobre todo con Gonalons, que ante la poca presencia del Mudo, que partía desde la izquierda en un 4-4-2, descargaba en la diestra. Roque tenía permiso para dar un paso al frente para crear superioridades en zonas de influencia y por ahí llegó el primero. Con 1-0, mantuvo la intensidad en la reanudación e incluso subió el ritmo, siempre por la derecha y sin conceder ni una contra, lo que condujo a la sentencia y a la sensación de que este Sevilla es exprimible.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal