Acuerdo cerrado con Bruno Savignani
El técnico brasileño entrenará la próxima campaña en la Liga ACB tras el excelente curso firmado a los mandos del San Pablo Burgos

Ya es oficial. Tras una negociación que se ha llevado con cautela, pero de igual modo con el deseo de ambas partes para seguir juntos, el San Pablo Burgos ha anunciado que Bruno Savignani seguirá siendo el entrenador del equipo en el regreso de este a la Liga ACB tras firmar su renovación para las dos próximas temporadas.
Tras pasar por otros conjuntos como el Real Betis Baloncesto, Savignani se ha consolidado como el pilar del proyecto deportivo del Silbö San Pablo Burgos, que ha firmado en la LEB Oro un balance de 32 victorias y dos derrotas en liga regular, y permanecido invicto en casa durante toda la temporada. Gracias a tan enorme desempeño se ha conseguido el tan ansiado ascenso.
En cuanto a los números totales, el técnico ha dirigido 42 partidos oficiales (34 de liga y 8 de Copa), con un balance sobresaliente: 39 victorias, un empate y solo dos derrotas. Su gran labor le ha valido ser reconocido como el Mejor Entrenador del Mes en tres ocasiones por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).
"Estoy muy contento, muy ilusionado y consciente de lo duro que va a ser, pero con muchas ganas de empezar y de hacer las cosas bien, como hicimos la temporada pasada", ha declarado Savignani ya con la vista puesta en la Liga Endesa tras hacerse oficial su continuidad.
En cuanto a qué ha hecho que se sienta tan cómodo en tierras burgalesas, el entrenador ha valorado la confianza depositada en su trabajo desde el primer día y celebrado la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto.
"Durante esta temporada la conexión entre lo que creo yo, lo que cree el club, Félix (presidente) y la afición ha sido tremenda. Tener dos años más para consolidar la cultura y la manera de trabajar en la que creo nos puede hacer bien", añade.
Ilusionado con su primera aventura ACB
Tras años de trabajo, el técnico brasileño tendrá la posibilidad de mostrar su valía en la élite del baloncesto nacional español, algo que encara con la máxima ilusión. "Es un reto que tenía desde hace tiempo pero nunca quise saltarme etapas. Creo que llega en un momento muy bonito de mi carrera y en el sitio correcto para hacerlo", subraya.
Lo cierto es que su labor ha calado enormemente entre los aficionados; tanto es así que el Coliseum ha sido testigo de la conexión especial entre Savignani y la afición burgalesa que durante las últimas semanas se ha volcado públicamente para pedir su renovación.