Así queda el cuadro de la Copa del Rey 2024

El Unicaja, actual campeón y que en esta edición ejercerá de anfitrión, intentarán defender el título contra los dos grandes favoritos de siempre: Real Madrid y Barcelona

Así queda el cuadro de la Copa del Rey 2024
Sorteo de la Copa del Rey 2024 de baloncesto ya se ha realizado; Unicaja defiende título. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Copa del Rey 2024 de baloncesto ha realizado ya su sorteo de la edición de este año que se disputará en Málaga, concretamente en el Pabellón Martín Carpena de la ciudad andaluza. Los ochos participantes, Real Madrid, Unicaja, Barcelona, Gran Canaria, Valencia Basket, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y Basquet Manresa, ya saben el camino que tienen que superar para proclamarse campeones de uno de los torneos más bonitos, disputados y abiertos del deporte mundial.

Los emparejamientos de cuartos son los siguientes: El Real Madrid se enfrentará al UCAM Murcia; el Gran Canaria al Valencia Basket; el Barcelona se medirá al Baxi Manresa; y finalmente el equipo anfitrión, Unicaja, jugará contra Lenovo Tenerife.

Los hipotéticos cruces de semifinales será entre los ganadores del Real Madrid contra el UCAM Murcia y el Gran Canaria frente al Valencia Basket por un lado del cuadro, mientras que el otro será entre los vencedores del Barcelona - Baxi Manresa y el Unicaja - Lenovo Tenerife.

Esto quiere decir que la diosa fortuna ha mandado a Barcelona y a Real Madrid por lados diferentes del cuadro en la Copa del Rey de baloncesto 2024 y que de esta forma no se cruzarán hasta una hipotética final a la cual no tendrán nada fácil llegar.

El Unicaja será el encargado de defender el título. No hay que olvidar que el conjunto de Málaga realizó un gran torneo la temporada pasada batiendo a Barcelona y Real Madrid en cuartos de final y semifinales respectivamente para luego batir en la final a un Lenovo Tenerife contra el que, curiosamente, repetirá partido pero ahora en los cuatros de final.

A priori, Unicaja no parte como máximo favorito, pero su gran temporada en la Liga ACB, donde es segundo, su condición de anfitrión y que defiende título, le hacen ser un candidato muy fuerte. El Real Madrid, que llega como líder de la Liga ACB, es el gran favorito, estando el Barcelona como la gran amenaza para el Real Madrid y el Unicaja. Valencia Basket, Lenovo Tenerife, Gran Canaria, Baxi Manresa o UCAM Murcia intentarán dar la sorpresa como Unicaja Málaga en la edición de 2023 en donde nadie contaba con ellos y finalmente se llevó el triunfo.

La fase final de la Copa del Rey 2024 se disputará entre el 15 y el 18 de febrero en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. El jueves 15 se jugarán los partidos Real Madrid - UCAM Murcia y Gran Canaria - Valencia Basket; el viernes 16 el Barcelona - Baxi Manresa y el Unicaja - Lenovo Tenerife; el sábado 17 las dos semifinales y el domingo la gran final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram