30 aniversario

El Barça también triunfa en el fango y ya acaricia la final de la ACB

Los de Xavi Pascual resuelven en el último cuarto ante los canarios con 19 puntos de un imparable Jan Vesely para poner el 2-0 en las semifinales de la máxima competición nacional

El Barça también triunfa en el fango y ya acaricia la final de la ACB

Will Clyburn, realizando una jugada de ataque ante La Laguna Tenerife.IMAGO

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lecturaSin comentarios

Con más sufrimiento que el primer día, pero el Barça ha vuelto a imponerse a La Laguna Tenerife, esta vez por 95-87, para poner el 2-0 a su favor en las semifinales de la Liga ACB y quedarse a un solo triunfo de meterse en la batalla final por el título. ¿Y cómo lo han hecho? Bajando al fango.

Así es. Lejos de la fiesta del primer encuentro, los de Xavi Pascual tuvieron que sudar tinta para imponerse a los canarios. Cierto es que al descanso ganaban por 10 puntos, pero lejos de romperse el partido, los hoy visitantes redoblaron esfuerzos para primero acercarse tras el paso por vestuarios y terminar viéndose solo dos puntos abajo a cuatro minutos del final.

Llegados a ese punto podía pasar cualquier cosa, o eso se podía pensar antes de ver al cuadro blaugrana resolviendo con mano de hierro en los minutos finales, esos en los que apareció Will Clyburn para a base de triples enterrar las esperanzas de los tinerfeños. A 1:40 del final, 92-82 a favor del Barça y game over.

El reparto de responsabilidad del Barça y el 'solo' de Patty Mills

Lejos de depende de una pieza para resolver el encuentro, los de la Ciudad Condal fueron repartiendo el trabajo hasta el punto de terminar con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Entre estos destacó la aportación de Jan Vesely con 19 puntos, así como el trabajo de Kevin Punter, que se fue hasta los 15.

El contraste a tal juego coral llegó por bando rival con la firma de Patty Mills. El australiano, decidido a echar el peso sobre sus hombros, finalizó el encuentro con 36 puntos (8 de 15 en triples). Nada más se le puede pedir, pero fue insuficiente para cantar victoria.

Ficha técnica:

97. Barça (25+23+21+28): Marcos (-), Punter (15), Clyburn (14), Shengelia (9), Fall (16) -equipo inicial-, Brizuela (4), Vesely (19), Satoransky (-), Parra (3), Cale (4) y Laprovittola (13).

89. La Laguna Tenerife (27+11+25+26): Huertas (14), Mills (36), Doornekamp (4), Scrubb (12), Guerra (10) -equipo inicial-, Fernández (6), Yebo (2), Van Beck (-), Abromaitis (5) y Sastre (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Jorge Martínez. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al visitante Fernández (min.18) y expulsaron al entrenador visitante Txus Vidorreta por dos técnicas (min.27 y min.34).

Incidencias: segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.985 espectadores. Antes del salto inicial, se rindió un minuto de silencio en memoria de Eduardo Portela, expresidente de la ACB y exentrenador del Barça, entre otros cargos.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email