Joan Peñarroya, sobre su futuro en el Barça: "Sé que no cuento con el beneplácito de mucha gente"
La continuidad del técnico del conjunto blaugrana está cada vez más entredicho a causa del errático caminar del equipo

Joan Peñarroya sigue capeando el temporal como puede. Si hace poco más de una semana las aguas parecían calmas tras dos triunfos consecutivos en la Euroliga, tres derrotas consecutivas –la última de paliza en cancha del Basquer Girona por 96-78– hacen que todo haya vuelto a dar un vuelco en contra del preparador de los blaugranas, quien se siente muy mal por la imagen que ha dado el equipo este domingo en la Liga ACB.
"Se trata de un día muy jodido y duro porque el equipo no ha estado a la altura prácticamente desde el inicio y no ha competido como debía", comenta antes de recalcar que en momento alguno han sido merecedores del triunfo. "Hemos firmado un partido pésimo y feo de narices. Ha sido una victoria muy merecida del Bàsquet Girona", admite.
Más allá de lo visto sobre el parqué, Peñarroya ha sido cuestionado por si se ve capacitado para sacar al equipo de esta situación. Como ya ha comentado en otros ocasiones –y él mismo subraya– tiene claro que puede hacer un gran trabajo al frente del equipo.
Una historia que se repite
"Parece el día de la marmota. Me siento fuerte a pesar de saber que no cuento con el beneplácito de mucha gente", anuncia ante los medios que se dieron cita en sala de prensa.
Lo que tiene claro Peñarroya es que no es momento para dar explicaciones, sino para saber que deben hacerlo mucho mejor en el futuro. "Es un día para hablar poco, para asumir cada uno la responsabilidad que le toca como componente de este equipo, para apretar los dientes y para estar más juntos que nunca", manifiesta.
Joan Peñarroya asume toda la culpa
Lejos de entrar a valorar si alguno de sus jugadores podría haberlo hecho mejor, Peñarroya entona el mea culpa sobre todo lo ocurrido sobre el parqué. "Soy el máximo responsable de la situación. Los jugadores están jodidos y tocados, pero queda toda la temporada y mañana será una nueva oportunidad para trabajar y para seguir luchando", comenta antes de explicar lo ocurrido con un Darío Brizuela que no ha jugador en toda la primera mitad. "Se trata simplemente de una decisión técnica", concluye.