Jornada 15 ACB y clasificación Liga Endesa: El Granada asalta La Fonteta y el Real Madrid no perdona

El Gran Canaria ha dejado en el aire la continuidad de Notxo Lezkano en el banquillo de MoraBanc Andorra

Jornada 15 ACB y clasificación Liga Endesa: El Granada asalta La Fonteta y el Real Madrid no perdona
Imagen del partido entre Bilbao Basket y Bàsquet Girona - @bilbaobasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 7 min lectura

La 15ª jornada de la Liga ACB es la última antes de Nochebuena y con el adelanto del Barça-Manresa, el Madrid asienta más su lidetaro mientras queda en suspenso la lucha por la Copa del Rey,

Asalto del Granada al Valencia Basket

La persistencia defensiva y la lectura de juego del francés Jonathan Rouselle, los puntos en la pintura del brasileño Cristiano Fabricio y la frescura en ataque del estadounidense Joe Thomasson guiaron a Covirán Granada para asaltar la Fonteta (75-81) ante un Valencia que no supo tomar buenas decisiones en ataque ni ser consistente en su juego.

El equipo levantino pagó sus hazañas en Europa y tendrá que apurar hasta el final para jugar la Copa del Rey. El Granada, por su parte, suma así su cuarta victoria en los últimos seis encuentros de Liga acb escapando así de la zona peligrosa de la tabla, mientras que el equipo loca, a pesar de la derrota, lograba certificar su pase a la Copa del Rey de Málaga.Lejos de notar el cansancio acumulado por una semana con dos partid

El Real Madrid no tiene días de fiesta

El Madrid no tiene descansos. El equipo blanco cortó de cuajo la racha de siete victorias consecutivas del Joventut de Badalona tras derrotarlos a domicilio por 73-101 en un encuentro que los blancos dominaron de principio a fin.

Dzanan Musa, con 15 puntos, 4 asistencias y 21 créditos de valoración fue el jugador más destacado del partido. Aunque Chus Mateo pudo dar minutos a todos. Abalde, Hugo González, Alocén, Ndiaye... tuvieron su protagonismo y el Madrid se fue de 'fiesta' como líder sólido de la ACB.

Baskonia 94-82 Zunder Palencia

El Baskonia dio un sufrido paso hacia la clasificación de la Copa del Rey con un triunfo complicado ante el Zunder Palencia, 94-82, que se impuso durante tres largos periodos con un buen baloncesto, pero no aguantó la reacción de los locales en último asalto de un duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.Los castellanos, colistas y que todavía esperan la llegada de un entrenador, mostraron su orgullo tras la destitución de Marco Justo y demostraron sus capacidades ante otro equipo de Euroliga, como ya hicieron contra el Barça.

Chima Moneke lideró la reacción local con 29 puntos y 13 rebotes, perfectamente escudado por Vanja Marinokvic y Markus Howard. En el Zunder Palencia hasta seis jugadores pasaron la decena de puntos de valoración en un trabajo coral entre los que destacó Yannick Franke con 16 puntos.

Barça 82-83 Baxi Manresa

El Baxi Manresa se convirtió en el primer equipo que asalta esta temporada el Palau Blaugrana después de trece partidos entre todas las competiciones y, liderado en ataque por Marcis Steinbergs (15 puntos), reforzó su candidatura a la Copa del Rey con una victoria de prestigio frente al Barça (82-83). En un duelo de poder a poder, el de Pedro Martínez fue el equipo más sólido y enérgico. Irregular sobre todo en defensa (14-27, min.11), el cuadro azulgrana remontó en la segunda parte aupado en el talento de Nico Laprovittola (12 puntos) y Darío Brizuela (17 puntos, 10 en el último cuarto), pero no supo cerrar el partido (77-71, min.35) y se vio superado por el deseo del Baxi Manresa en los segundos finales.

Bilbao Basket 80-74 Bàsquet Girona

Alex Renfroe y Sacha Killeya-Jones lideraron en Miribilla un triunfo vital para el Surne Bilbao Basket ante el Bàsquet Girona, una victoria (80-74) con la que el conjunto local frena una mala racha de ocho derrotas en nueve partidos y tras la cual aventaja en dos triunfos a los puestos de descenso. El experimentado base norteamericano no solo encabezó a su equipo en el aspecto estadístico (20 puntos, 7 asistencias, 7 faltas recibidas para 28 de valoración), sino que fue quien le rescató cuando se quedó colapsado en el segundo cuarto, cuando recibió un 0-16 que dejó 12 puntos abajo (27-39).

MoraBanc Andorra 77-98 Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria se divirtió este viernes contra un depresivo MoraBanc Andorra, se impuso con claridad, por 77-98, y dejó en la cuerda floja al entrenador del equipo del Principado, Natxo Lezkano. Los de Jaka Lakovic infligieron la octava derrota consecutiva al conjunto andorrano liderados por Nico Brussino, que firmó 27 puntos y logró 25 de valoración.

Lenovo Tenerife 64-70 Casademont Zaragoza

El Lenovo Tenerife perdió en el Santiago Martín ante el Casademont Zaragoza (64-70) y se aleja de sus opciones de poder disputar esta temporada la Copa del Rey. Una mala segunda mitad, en la que solo anotó 23 puntos, dio alas a un equipo aragonés que estaba “tocado” al término del primer cuarto. Hasta los 20 puntos llegó la diferencia del equipo de Txus Vidorreta en el segundo acto (31-11) y con catorce puntos de diferencia (41-27) al descanso, pero todo cambió tras el descanso con un Zaragoza mucho más efectivo sobre todo dentro de la zona con Watt primero y Kravic después, quienes superaron siempre a los pívots canarios.

Clasificación ACB de la Liga Endesa

Breogan y Obradoiro jugaron el último partido antes de las fiestas e hiciron honor a la igualdad que se les presuponía. El equipo de Santiago resolvió en un ajustado final por un punto de diferencia.

Tras las victorias de Real Madrid, Granada y Obraoiro, así queda la clasificación de la ACB.

1. Real Madrid 14-1 (217)

2. Unicaja 12-3 (162)

3. Valencia 10-5 (44)

4. Barcelona 10-5 (113)

5. Gran Canaria 9-6 (-4)

6. UCAM Murcia CB 9-6 (60)

7. Saski Baskonia 8-7 (-12)

8. Manresa 8-7 (2)

9 Joventut 8-7 (84)

10. Iberostar Tenerife 7-8 (0)

11. Basquet Girona 7-8 (-58)

12. Basket Zaragoza 7-8 (-3)

13. Obradoiro CAB 6 9 (-33)

14. Bilbao Basket 6-9 (-45)

15. Granada 5-10 (-32)

16. CB Breogan Lugo 4-11 (-92)

17. Basquet Club Andorra 4-11 (-57)

18. Palencia 1-14 (-179)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram