Jornada 16 ACB Liga Endesa: Marcelinho da otra clase magistral

El base brasileño del Lenovo Tenerife asalta Granada y permite a su equipo llegar a la última jornada de la primera vuelta con opciones de ir a la Copa del Rey

Jornada 16 ACB Liga Endesa: Marcelinho da otra clase magistral
El Lenovo Tenerife ganó en Granada. - @CB1939Canarias
José LópezJosé López3 min lectura

El Lenovo Tenerife se impuso por 68-80 en su visita al Covirán Granada y apuró así sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, por la que peleará en la última jornada de la primera vuelta de la liga ACB; mientras que el Casademont Zaragoza falló en ese objetivo debido a su derrota en casa (72-76) frente a un MoraBanc Andorra que, provisionalmente, saca la cabeza.

La jornada 16 de la Liga Endesa se aventuraba interesante y podía dejar resuelta parte de la pelea de la Copa del Rey. Si ya empezó con la paliza de Unicaja ante el Barça, que más o menos aclara los primeros puestos, pero obliga a los de Grimau a pelear por ser cabezas de serie en su último partido de la primera vuelta, este jueves dejó sin opciones al Zaragoza tras caer ante un Morabanc Andorra en el que brillaron los exbéticos Jean Montero y Tobias Borg.

Covirán Granada 68-80 Lenovo Tenerife: Marcelinho 'superstar'

Con 20 puntos y 26 de valoración acabó el veterano base brasileño Marcelinho Huertas en un encuentro controlado por los tinerfeños a partir del segundo cuarto y en el que supieron mantener su renta para no pasar apuros en el pabellón de la capital nazarí.

La gran defensa sobre el estadounidense Joe Thomasson, la estrella local, y la buena lectura del juego en ataque de Marcelinho permitió al Lenovo Tenerife marcharse poco a poco en el marcador hasta certificar su victoria. Este triunfo les permite llegar al último partido de la primera vuelta con un balance de 8-8, que provisionalmente les da la séptima posición, aunque con cinco rivales aún por jugar sus partidos.

Casademont Zaragoza 72-76 MoraBanc Andorra: Jean Montero no tiene techo

Los de Pablo Pin, por su parte, no logran despegarse de una cola de la que ha salido el Andorra de forma provisional después de ganar en Zaragoza. El dominicano Jean Montero perforó el aro en los instantes clave y la defensa andorrana hizo el resto, secando a los pupilos de Porfirio Fisac, que había estado por delante y jugado mu bien en los primeros compases y también al inicio del tercer cuarto.

El choque fue caótico, de ida y vuelta en el marcador, y al que se llegó con ventaja maña en los dos últimos minutos. Sin embargo, el Morabanc apareció en esos instantes finales para darle la vuelta al partido y con un 0-10 acabó llevándose el triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram