Jornada 13 ACB Liga Endesa: El Madrid se pasea y Baskonia gana la fiesta del triple

El conjunto nazarí ha sumado tres triunfos en sus últimos cuatro compromisos para salir de los puestos de descenso

Jornada 13 ACB Liga Endesa: El Madrid se pasea y Baskonia gana la fiesta del triple
Imagen del partido entre Baskonia y Gran Canaria - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 7 min lectura

La 13ª jornada de la Liga Endesa dio comienzo este sábado 9 de diciembre con dos partidos que se iniciaron a las 18:30 horas con muchos equipos que se encuentran inmersos en la pelea por la permanencia. Así, el Covirán Granada ha dado un paso más para lograr estar un año más en la ACB, mientras que Breogán ha conseguido un vital triunfo en su visita al Bilbao Basket.

Covirán Granada 109-87 Palencia

El Covirán Granada logró su cuarta victoria de la temporada, y la tercera en cuatro jornadas, al vencer este sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza por un claro 109-87 al Zunder Palencia, que se descuelga como colista de la clasificación con un solo triunfo. En cuanto a los jugadores más destacados, Costa logró 20 puntos para los andaluces, mientras que en los visitantes el máximo anotador fue Benite con 16.

Bilbao Basket 68-76 Breogán

El Río Breogán remontó al Surne Bilbao Basket un partido que los locales dominaron durante los tres primeros cuartos y encareció sobremanera una pelea por el descenso de la que no escapa el conjunto vizcaíno tras ceder ante el conjunto lucense, por 68-76, en un choque clave para ir acercándose a la permanencia. Así lo había avisado su técnico Jaume Ponsarnau, que ve ahora como su equipo, en vez de estar a tres victorias como esperaba, se encuentra a solo una de un descenso que, no obstante, siguen marcando, por su negativo diferencial de puntos, el Breogán.

Baxi Manresa 101-87 Básquet Girona

El Baxi Manresa se llevó el derbi catalán ante el Bàsquet Girona (101-87) para dar un enorme paso en la lucha por un billete para la Copa del Rey 2024, la cual se disputará el mes de febrero en Málaga. Los jugadores más destacados del encuentro fueron, por parte local, el ala-pívot Devin Robinson, con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y por parte visitante el ala-pívot Yves Pons con 22 puntos y 8 rebotes.

Morabanc Andorra 81-87 Unicaja

Unicaja dio un nuevo golpe al MoraBanc Andorra, equipo que no levanta cabeza y que ha sumado la sexta derrota consecutiva en un partido que dominó durante muchos minutos con ventajas de hasta nueve puntos, pero en el que terminó soltando el pie del acelerador para ver a los andaluces remontar y dar la puntilla final en los últimos minutos para prolongar su racha a nueve triunfos consecutivos en ACB (81-87). El mejor de los locales fue Marin Maric con 16 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, mientras que el mejor de los andaluces fue Tyler Kalinoski con 18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.

Real Madrid 97-71 Gran Canaria

El Real Madrid de baloncesto sigue convirtiendo la victoria en algo cotidiano y a pesar de tener una semana con cita doble en la Euroliga sorteó al desgaste físico para imponerse de manera contundente y convincente al Dreamland Gran Canaria (97-71). Lo cierto es que tardó poco el anfitrión en destruir el partido, pues con un excelente Mari Hezonja cobró una cómoda renta poco después del comienzo.

Joventut 78-69 Obradoiro

El Joventut de Badalona venció al Monbus Obradoiro por 78-69 tras una muy buena segunda mitad en la que los catalanes dieron un gran paso a nivel ofensivo de la mano de Pep Busquets y Andrew Andrews. Busquets, con 18 puntos y 7 rebotes, fue el mejor jugador del encuentro. Andrews, con 23 puntos, fue el máximo anotador. Por parte visitante, el más destacado fue Jordan Howard con 18 puntos anotados.

Baskonia 104-100 Tenerife

El Baskonia ganó el duelo triplista al Lenovo Tenerife por 104-100 y dio un paso importante hacia la clasificación para la Copa del Rey en un duelo en el que entre los dos conjuntos anotaron 28 triples en la decimotercera jornada de la Liga Endesa. El plantel insular remontó 18 puntos y se puso por delante en el último cuarto, pero el equipo vasco reaccionó a base de triples y se llevó un duelo directo ante un Tenerife que bailó al son que marcó Jaime Fernández, máximo anotador del encuentro con 27 puntos y 34 créditos de valoración.

UCAM Murcia 77-85 Valencia Basket

El Valencia Basket venció por 77-85 en la prórroga a un UCAM Murcia que perdió su condición de invicto como local en la Liga Endesa. Pese a dominar con claridad durante la mayor parte del choque, con ventajas de hasta 22 puntos, los de Álex Mumbrú no lo cerraron porque el amor propio de su rival le llevó a sobreponerse a esa desventaja y a las lesiones de Simon Birgander y Ludde Hakanson producidas durante el encuentro. Dylan Ennis, con 25 puntos, fue el principal estilete de los de casa y en los visitantes, que también perdieron por problemas físicos a Xabi López-Arostegui, sobresalieron sobre todo Brandon Davies, con 20, nueve de ellos en el tiempo extra, y Damien Inglis, con 16.

Casademont Zaragoza 101-99 Barça

El Casademont Zaragoza le volvió a tomar la medida al Barça y dio la sorpresa al derrotarle por 101-99 aferrándose a su pista en la que ha conseguido todos los triunfos que ha sumado hasta ahora en la presente temporada, y donde los azulgranas han perdido en las tres últimas visitas que han realizado. El conjunto aragonés parece saber cómo hacerle daño a un conjunto catalán que no acaba de salir de su gafe en suelo aragonés. El partido lo decidió Bell-Haynes con una canasta en el último segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram