El Joventut da el golpe en el mercado ACB
La Penya está trabajando con diligencia en este verano de cara a tener un equipo muy competitivo para la temporada 2025-26

El mercado de la Liga ACB no da tregua. Si los fichajes foráneos son una constante, no menos fluido es el trasvase de piezas entre los propios equipos de la competición, algo que hemos visto claramente con el éxodo de jugadores desde el Unicaja de Málaga al Valencia Basket, y que ha hecho suyo en las últimas horas el Joventut de Badalona para dar el golpe.
No exageramos. Los verdinegros se han puesto las pilas hasta el punto de incorporar a sus filas a uno de los jugadores más cotizados del campeonato español, un Cameron Hunt que deja las filas del Baxi Manresa tras llegar a un acuerdo con los catalanes para las próximas dos temporadas, según han anunciado este lunes ambas entidades a través de sus redes sociales.
Hunt, de 1,91 metros y 27 años, se suma al proyecto del conjunto badalonés tras realizar una muy buena temporada con los del Bages en la que ha sido su primera campaña en la Liga Endesa. Para ser exactos se ha ido hasta un promedio de 13,7 puntos con un porcentaje en triples superior al 40 por ciento.
Pese a que el Baxi Manresa tenía la opción de incluir al escolta en el derecho de tanteo, que empezará este martes 8 de julio, finalmente este ha recibido una pequeña indemnización por parte del Joventut para no ejecutar esta opción, decisión que han explicado a EFE fuentes del club del Bages.
Con este anuncio oficial el estadounidense se convierte en el primer fichaje de la Penya para la temporada 2025-26; eso sí, se trata solo del primero de varios, ya que según la citada agencia de comunicación la propia entidad verdinegra ya haría comunicado extra oficialmente que en los próximos días se anunciarán más incorporaciones que ya están cerradas.
A 'rey muerto, Hunt puesto'
Como suele pasar con fichajes de tal calado, este se ha dado como reacción a la salida de una de las piezas más importante del equipo. De este modo, podemos decir que Hunt llega a Badalona para sustituir al también escolta Kassius Robertson, que ha fichado por el Lokomotiv Kuban ruso tras su buena campaña con el conjunto de la comunidad catalana.