Los problemas de Willy Hernangómez no se acaban tras dejar la NBA y venir a Barcelona

El que ha sido el fichaje estrella de los azulgranas para esta temporada en la Liga Endesa está teniendo un inicio complicado, buena prueba de ello es que es el peor tirador del torneo desde el tiro libre

Los problemas de Willy Hernangómez no se acaban tras dejar la NBA y venir a Barcelona
Willy Hernangómez - Twitter / @FCBbasket
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"Willy Hernangómez es un tío que se exige muchísimo y quiere darlo todo siempre. Cuando no salen las cosas, muchas veces puedes entrar en un bucle negativo. Los tiros libres pueden reflejarse eso...Lo está pasando mal", decía hace no mucho Álex Abrines, capitán del FC Barcelona, en rueda de prensa sobre la adaptación del internacional español y ex NBA.

El fichaje estrella del Barcelona para esta temporada está atravesando un período de adaptación desafiante en su nuevo club. A pesar de su exitosa trayectoria en la NBA y su destacada actuación en la selección española en el Eurobasket 2022 y el Mundial 2023, donde fue nombrado MVP, parece estar luchando por adaptarse completamente a los sistemas de su entrenador, Roger Grimau.

En los primeros tres partidos de la Liga Endesa, antes de enfrentarse este domingo al Andorra, Willy ha promediado 11.7 puntos, 6 rebotes, 0.7 tapones y una valoración media de 11, lo que lo coloca como el tercer mejor jugador de su equipo en este último aspecto, detrás de Laprovittola (13) y Kalinic (12). Sin embargo, una estadística que destaca es su rendimiento desde la línea de tiros libres, que ha sido menos que óptimo en este inicio de la temporada. Su porcentaje de efectividad desde la línea de tiros libres es del 33.3%, habiendo convertido solo 6 de 18 intentos, lo que lo convierte en el peor jugador de la liga en este aspecto en el comienzo de la temporada.

Este dato es sorprendente si consideramos su historial en la NBA, donde mantenía un porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres de más del 70% durante sus siete temporadas en la liga. En sus dos últimas temporadas con los Pelicans, registró un 77.3% y un 77.9% de acierto, respectivamente. Además, en su desempeño con la selección española, ha demostrado históricamente un porcentaje de acierto aceptable desde la línea de tiros libres. En el Eurobasket 2022, donde España se coronó campeona y él fue nombrado MVP, logró un destacado 87.5% de acierto desde la línea de tiros libres. En el reciente Mundial, mantuvo un sólido 76.3% de acierto desde esa misma línea.

La baja efectividad de Willy Hernangómez desde la línea de tiros libres ha afectado negativamente al Barcelona en su conjunto, ya que el equipo se encuentra entre los peores de la Liga Endesa en cuanto a porcentaje de acierto desde los tiros libres. El Barcelona se ubica en la penúltima posición de la liga con un deficiente 63.6% de acierto desde la línea de tiros libres, habiendo fallado 28 tiros libres en solo tres jornadas. Este rendimiento desde la línea de tiros libres es inaceptable para un equipo de élite y está afectando su desempeño en los partidos. Solo el Bilbao presenta una estadística aún más pobre que los azulgranas desde la línea de 4.60 metros, con un 62.5% de acierto y 18 fallos en 30 intentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram