Al Madrid se le pone a tiro el fichaje deseado

Tras como Killian Hayes era cortado por los Cleveland, otra alternativa con la que negoció, el puertorriqueño Ethan Thompson, ha sufrido lo mismo en los Heat

Al Madrid se le pone a tiro el fichaje deseado
Ethan Thompson con los Magic - @ethan_thompson5

La paciencia que otras veces no ha tenido parece que dará resultados a un Real Madrid que, mientras Sergio Scariolo trata de alcanzar la ansiada regularidad y un mayor rendimiento lejos del Movistar Arena, sigue buscando completar la plantilla con un jugador de perímetro que aumente aún más la rotación y amplíe el plantel para afrontar una temporada del 'tamaño' de la NBA, de más de 90 partidos posiblemente.

Los últimos intentos antes de que arrancara la temporada no surtieron efecto y el que más cerca estuvo, Jordan Loyd, acabó en el Anadolu Efes. Aparte de este, han sido varios los nombres que han salido y todos tenían un denominador común: estaban pendientes de firmar contratos con la NBA.

Ante eso quedaba claro que había que tomárselo con tranquilidad y afrontar los jugadores que serían 'cortados' a la finalización los campamentos de pretemporada de la NBA, algo que está ocurriendo esta semana, cuando se están definiendo de forma definitiva los 15 jugadores que conformarán cada una de las plantillas.

Hace dos días se conocía que una de las primeras opciones que el Madrid tocó, el base francés-norteamericano Killian Hayes, había sido descartado por los Cleveland Cavaliers y que debería elegir entre aceptar un contrato dual y jugar en la G-League o buscar acomodo en otro lugar.

Alternativas para el Real Madrid

Ahora, dos días después, ha ocurrido con otro de los jugadores con los que se habló, un Ethan Thompson que aceptó una oferta de los Miami Heat para jugar allí con un contrato Exhibit 10. Se trata de un acuerdo de un año, no garantizado y con salario mínimo, que permite hacer la pretemporada con el equipo de la NBA y luego, si convences, te hacen un contrato dual por el que puedes estar en el plantel o en el equipo asociado de la G-League con un contrato dual.

Finalmente, los Miami Heat han decidido rescindir el contrato de Ethan Thompson, al igual que ha hecho con Dain Dainja, con el pívot Precious Achiuwa y con el base Bez Mbeng. Eso significa que el base con doble nacionalidad puertorriqueña y estadounidense queda libre. En principio jugaría con los Sioux Sky Falls SkyForce en el G-League, aunque su futuro queda en el aire al no haber podido confirmar un contrato dual que le habría permitido alternar este conjunto con los Heat.

A diferencia de Killian Hayes, Ethan Thompson no tiene pasaporte comunitario, por lo que el Madrid tendría que acelerar la nacionalización de Gabriel Deck y así sólo tener que hacer un descarte en el caso de ficharlo a él o a otro jugador extracomunitario, ya que ahora mismo ya está haciendo un descarte en la ACB entre Deck, Lyles y Okeke.