El MoraBanc Andorra sopesa acudir al mercado para salir de la crisis
Según adelanta EFE, Francesc Solana, director deportivo de la entidad, tendría la intención de firmar un escolta tirador y un ala-pívot para dar un vuelco al plantel

La situación del MoraBanc Andorra está lejos de ser idónea. Si bien la temporada ha hecho poco más que arrancar, el hecho de verse con un solo triunfo en cinco partidos de la Liga ACB ha despertado todas las alarmas; tanto es así que ya se atisba la posibilidad de acudir al mercado para realizar fichajes como la posible solución a la crisis que vive el equipo entrenado por Joan Plaza.
El veterano técnico ya comentó durante la pretemporada que estaban preparados para sufrir, ya que conocían perfectamente las limitaciones financieras de la entidad; sin embargo, esperaba competir bastante mejor de lo que lo están haciendo.
Las cuatro derrotas sufridas han sido por un margen de al menos 10 puntos y en dos de ellas se han superado los 30 tantos de diferencia... Sí, se trata de un gran hándicap respecto a los rivales, pese a que se sacase en casa el triunfo ante el Basquet Girona –triple milagro mediante– ante el Basquet Girona por 115-113.
Ocupando la penúltima posición de la clasificación, y antes de que la situación se vuelva aún más difícil, desde EFE adelantan (y en Mundo Deportivo recalcan) que las dudas generadas en todos los estamentos del club han hecho que Francesc Solana, director deportivo, ya se está planteando llegar a un acuerdo con algún jugador para desvincularse del contrato que tienen y, de este modo, hacer sitio en el roster para reforzar al equipo con un escolta anotador y con un ala-pívot.
Jugadores de los que esperan más en Andorra
Lo cierto es que por el Principado no terminan de estar contentos con algunas de sus piezas. Pese a que nadie ha puesto en duda la entrega de estas, no es menos cierto que el irregular rendimiento de algunas como Shannon Evans II les está lastrando. El ex de Betis Baloncesto (y Valencia Basket) entre otros, no ha terminado de arrancar y actualmente se encuentra en un promedio de 9,8 puntos, 5,2 asistencias y 1,2 rebotes. Visto así no parecen malos números, pero es que está en un 28 por ciento en tiros de campo y 25 en triples...

Otro que no está terminando de arrancar es el pívot Artem Pustovyi. Con experiencia de sobra en el baloncesto español, el ucraniano está jugando hasta el momento poco más de 10 minutos por encuentro para quedarse en un promedio de 4,8 puntos y 2,8 rebotes.
Unicaja Málaga, un rival muy duro para levantar cabeza
De cara a la sexta jornada de la Liga Endesa, el MoraBanc Andorra debe visitar en el Martín Carpena al Unicaja Málaga, un contrincante muy complicado de cara a lograr su segunda victoria del año. Los de la Costa del Sol son sextos en la clasificación con un balance de 3-2.