Pablo Laso alza la voz y se lo deja claro al Real Madrid
El técnico vitoriano recuerda su despido en el club blanco y valora lo que están haciendo los blancos este verano tras las salidas de Herreros y Chus Mateo

Pablo Laso ha roto su silencio después de unos meses callado y, en una entrevista con Gigantes, ha hablado de todos los temas candentes, de su despido del Baskonia y de la selección, de cómo fue su etapa en el Bayern y del Real Madrid, el equipo al que llevó a la gloria y del que es un declarado seguidor.
El técnico vitoriano, que no ha vivido en esta pasada temporada su mejor regreso a casa, analiza también desde la distancia cómo está siendo la reestructuración de la sección de baloncesto del equipo blanco, que ha hecho un cambio radical a todos los niveles, con sustitución de la cúpula directiva y de la dirección deportiva, y también del cuerpo técnico, con la llegada de Sergio Scariolo en lugar de Chus Mateo.
"Estuve 11 años en el Madrid. Hace poco leía que de 44 títulos posibles habíamos jugado 33 finales, con veintitantos títulos. Mi trayectoria allí me hace sentir muy orgulloso de haber entrenado a jugadores de tanto nivel y a un equipo como el Real Madrid", afirmaba antes que nada un Laso que acepta las decisiones que no le competen, como la que se ha producido ahora. "Los cambios son parte del juego y hay que aceptarlos. Creo que la entrada de Chacho a comandar la sección puede darle un aire fresco, algo que el equipo necesitaba, y valoro esa sensación de querer seguir creciendo", afirma.

"A nivel personal, me siento muy orgulloso de que la gente siga valorando y reconociendo mi tiempo allí. Trabajar con Alberto Herreros fue muy sencillo y bueno para la sección. Como entrenador tengo claro que, como dice el dicho, siempre tienes que tener la maleta preparada. Tienes que saber que tu trabajo puede ser o no reconocido, pero estar preparado para dar el máximo en el equipo donde estés. En el Madrid me he sentido siempre muy querido, como jugador y entrenador. Los cambios de este año me hacen pensar que son cambios para bien. ¿Volvería yo al Madrid? Es una pregunta en la que siempre parece que se queda la puerta abierta, pero ahora lo veo difícil. Han fichado un nuevo entrenador y les deseo la mayor de las suertes", sentenciaba un Laso que explica las diferencias entre su marcha del Madrid y la del Baskonia.
Ahora, sí está dispuesto a coger un proyecto si se presentase, mientras que, entonces, decidió tomarse un año de descanso. "Mi salida del Madrid se produjo ya en julio. Ya no era el momento de encontrar equipo y también para mí, esa temporada, era un poco la típica de cargar pilas. El curso siguiente me fui a Alemania, en la temporada con el Bayern, donde conseguimos liga y copa. Tengo muy buen recuerdo de esa temporada en Alemania, pero al año siguiente vuelvo a mi casa, a Vitoria, con la idea de un proyecto en el que creía y que desgraciadamente ha terminado pronto", reconoce el vitoriano.
Sobre este año, en el que no se ha metido en el 'play off' de Euroliga ni en la Copa y cayó, precisamente, ante el Real Madrid en cuartos de final de la Liga ACB, sólo lamenta no haber hecho más en ese duelo ante los blancos, a los que llegó a meter el miedo en el cuerpo. "En Liga entramos en 'play off', pero ese inicio de temporada nos castigó y nos cruzamos con el Real Madrid. Todavía recuerdo una jugada en el WiZink, en el primer partido, en el tercer cuarto, en el que se nos escapa un balón para ponernos casi 10 puntos arriba, y es el sentimiento que se te queda: tenerlo todo cerca, pero no haber sido capaces de dar ese paso adelante. Claramente lecciones para mejorar de cara a la siguiente temporada", estimaba Pablo Laso.