Pique de exbéticos entre Montero y Evans, con premio para el norteamericano

El Joventut asalta Andorra y, con los triunfos del Lenovo ante el UCAM Murcia y del Baxi Manresa, aprieta la lucha por los 'play off' en la ACB

Pique de exbéticos entre Montero y Evans, con premio para el norteamericano
El gran partido de Jean Montero no fue suficiente. - @morabancandorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Joventut Badalona consiguió su tercera victoria consecutiva al superar por 79 a 86 a un MoraBanc Andorra que sufrió su segunda derrota seguida.

Andrés Feliz fue decisivo en el tramo final con ocho puntos casi consecutivos mientras que también destacó en los visitantes el ex del Betis Shannon Evans, que anotó 22, ocho menos que el base local Jean Montero, su 'sustituto' en el cuadro verdiblanco, el más destacado del choque.

El equipo catalán, pese a tener bajas importantes, realizó una mejor puesta en escena liderados por Ante Tomic. Los del Principado, con un Montero estelar, lograron el equilibrio al descanso, pero se vieron desbordados tras el intermedio por el conjunto de Badalona.

Máxima igualdad por las últimas plazas de 'play off'

El conjunto de Carles Durán se mete en una lucha por los 'play off' de la ACB que se ha igualado con los otros resultados de este sabado. En este sentido, el Lenovo Tenerife sacó una valiosa victoria en el Santiago Martín (75-73), aunque el UCAM Murcia logró salvar el 'basket-average' particular, ya que en el recinto murciano el marcador fue de 80-68.

Partido muy igualado, con muchas alternativas, pero con un equipo tinerfeño que sabe jugar esos últimos minutos como la ha demostrado en los últimos partidos, aunque hoy el UCAM Murcia lo llevó al límite y a punto estuvo de llevarse el triunfo.

Badio lidera el triunfo del Baxi Manresa

El Baxi Manresa, por su parte, no dio ninguna opción al Río Breogán (83-68) en un partido que fue dominado de principio a fin por los catalanes con una impecable actuación de Brancou Badio, con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por último, en el cuarto partido del sábado, el pívot internacional británico Sacha Killeya-Jones lideró una victoria apurada y balsámica del Surne Bilbao sobre el Casademont Zaragoza en Miribilla por 86-83, un triunfo que apuntaba a claro para los 'hombres de negro' al descanso pero que al final estuvo a punto de ser para los visitantes. El triunfo bilbaíno deja a ambos en zona de nadie, a 'salvo' de la zona peligrosa, pero muy lejos de la lucha por las ocho primeras posiciones.

Resultados de la Liga ACB hoy sábado 27 de enero

Sólo el equipo manresano logró sacar su partido con cierta claridad en un sábado de marcadores ajustados y partidos emocionantes.

Basquet Club Andorra 79-86 Joventut

Baxi Manresa 83-68 Rio Breogan Lugo

Bilbao Basket 86-83 Casademont Zaragoza

Lenovo Tenerife 75-73 UCAM Murcia

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram