Tyson Pérez no se corta y critica el arbitraje sufrido contra el Real Madrid
El segundo partido de las semifinales de la Liga ACB concluyó con quejas sobre lo vivido sobre el parqué

Dos partidos y dos derrotas. Esa es la realidad de Unicaja de Málaga en su paso por las semifinales de la Liga ACB ante el Real Madrid. La entidad costasoleña sabía que sería difícil imponerse al conjunto blanco, y más jugando a domicilio, pero no contaba con que se diesen unas circunstancias sobre el parqué que acabasen directamente en acusación en contra de los chicos de Chus Mateo.
Para ser exactos, ha sido el jugador hispano-dominicano del conjunto andaluz, Tyson Pérez, quien se mostró muy descontento por el arbitraje hacia su equipo en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Liga Endesa, acusando a su rival de contar con el favor de los colegiados.
"Prefiero no hacer ninguna valoración sobre el arbitraje. A nadie del equipo le ha gustado, pero al final es lo que hay, hay que seguir el camino y seguir jugando a pesar de que no nos favorezca o de que sea poco justo. Puede ser que se haya dejado jugar demasiado al Real Madrid y demasiado poco a nosotros. Al final el mínimo contacto nuestro era falta, creo que no nos han respetado lo suficiente. Pero esto es parte del juego, hay veces que toca esto y hay que seguir", lamenta.
Ya centrado en el desarrollo del juego, Tyson Pérez afirma que a su equipo en caso alguno le faltó ganas o intención de ir a por el partido, apuntando que la segunda parte les terminó condenando.
"Yo creo que hemos salido con ganas de competir y es una pena que al final se nos haya ido el partido en la segunda mitad, que no hayamos encontrado la forma de seguir jugando como hicimos en la primera. Estamos jodidos porque obviamente queríamos ganar, queríamos dar otra imagen de que queríamos competir. Pero ya está, mañana será otro día. Hay que preparar el partido del domingo e ir a por todas".
Errores groseros con el balón
¿Y qué fue determinante en la derrota? Las pérdidas. Unicaja regaló demasiados balones a los blancos y lo pagaron muy caro. "Es un equipo muy físico. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar contra gente tan física, contra gente tan grande y eso es algo que tenemos que mejorar para el partido del domingo. Ha sido un punto negativo que hayamos tenido tantas pérdidas en la primera mitad".
Por último, habló sobre la diferencia entre este encuentro y el que abrió la serie: "Yo creo que al primer partido llegamos muy ahogados, la verdad es que no tuvimos tiempo para descansar y para preparar bien el partido y sentirnos cómodos en el tema mental y físicamente. Esta vez sí que supimos estar desde el inicio con buena cabeza y con buen físico".