El Real Madrid da el gran golpe
El equipo blanco vuelve a ganar, liderado por Campazzo, a un combativo Unicaja y se pone con un claro 2-0 en la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB

El Real Madrid tiene un pie en la final de la Liga ACB tras solventar también a favor su segundo partido de la serie ante Unicaja, un encuentro en el que mandó, se escapó y vio como, una vez más, su rival no se rendía y casi le da un disgusto.
La diferencia final de 15 puntos no fue reflejo de la igualdad que hubo en la pista. Unicaja sigue siendo el duro y luchador equipo de toda la temporada, ese que le ha ganado este año dos finales al Madrid, pero aquel era otro Madrid. Éste, el de ahora, supera a todos los que se ha visto a lo largo del año. Campazzo está como nunca, Andrés Feliz ya lleva dos meses en una versión casi imparable, Llull parece haber rejuvenecido diez años... Y así es casi imposible ganarle.

Los malagueños tendrán que hacerlo en el Martín Carpena si no quieren decir adiós al único título que no han logrado esta temporada. Con su público podría ser otra la historia. Pese a ello, lo tendrán muy difícil.
Campazzo ha encontrado su mejor versión cuando la temporada acaba. Y eso, el Madrid lo nota. El base argentino se echó a su equipo a la espalda y dio un recital que nunca pudo detener Unicaja, pese a que lo intentó de todas formas.
Unicaja apretó casi hasta el final
Los malagueños, no obstante, salieron decididos a que no les pasara lo que en el primer partido y, de hecho, mandaron en el marcador casi hasta el final del primer acto. Esa igualdad se mantuvo en un segundo cuarto cargado de alternativas, en la que los esfuerzos de unos encontraban respuesta en los otros y que llevó a una ventaja local de cinco al descanso.

Tras éste, el Madrid metió una marcha más al partido y ahí pareció decidirse. Los blancos tomaron una clara ventaja que parecía definitiva. Sin embargo, Unicaja no se rinde, frenó a su rival en el arranque del último periodo, se puso a tres puntos y tuvo opciones para haber empatado. Una vez salió el Madrid de ese atolladero de la mano, esta vez, de un combativo Garuba y de los puntos de Hezonja, la distancia se fue rápidamente a la decena y ya no paró de crecer. El domingo, a las 17:00 horas, próxima cita. Aunque esa podría ser la definitiva.
Ficha técnica del Real Madrid 90-75 Unicaja
Real Madrid (23+23+21+23): Campazzo (18), Abalde (11), Hezonja (18), Ndiaye (2), Tavares (8) -cinco inicial-, Llull (15), Garuba (3), Feliz (8), Hugo González (2), Bruno Fernando, Musa (5).
Unicaja Málaga (19+22+17+17): Perry (16), Taylor (11), Tyson Pérez (10), Barreiro (2), Kravish (2) -equipo inicial-, Balcerowski (7), Ejim (2), Díaz (2), Djedovic (9), Carter (7), Kalinoski (2) y Sima (5).
Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas a Hezonja (m.39) y por dos técnicas a Ibón Navarro (m.39).