Resumen Jornada 4 ACB Liga Endesa: El Real Madrid no frena, pleno de victorias y líder en solitario

Todos los resúmenes de los partidos de la cuarta cita liguera de los equipos de la máxima categoría de nuestro baloncesto

Resumen Jornada 4 ACB Liga Endesa: El Real Madrid no frena, pleno de victorias y líder en solitario
Imágenes del partido del Real Madrid en Girona - ACB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La Liga Endesa sigue su curso y por el momento hay un equipo que sigue imbatible esta temporada y ese es el Real Madrid. Los blancos no han perdido ningún partido en las cuatro jornadas que llevan de campeonato. El Girona es otro de los equipos que está sorprendiendo en este arranque, aunque en esta jornada se tuvo que ver las caras frente al líder. El Barça continúa en su línea tras su tropiezo en El Clásico. Baskonia, Valencia, Bilbao Basket y Ucam Murcia siguen estando en una buena posición en la tabla. Fundación Granada y Zunder Palencia no levantan cabeza.

Baxi Manresa 81–75 Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza sorprendió al Baxi Manresa en un emocionante final de partido, llevándose la victoria por 81-75, a pesar de que en algún momento del juego llegaron a tener una ventaja de hasta 19 puntos. Los jugadores destacados del encuentro fueron Devin Robinson, quien brilló para el equipo local con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Emir Sulejmanovic fue el destacado del equipo visitante, anotando 17 puntos y capturando 10 rebotes, logrando así un impresionante doble-doble.

Zunder Palencia 69-75 Joventut

El Joventut de Badalona logró su tercera victoria consecutiva al enfrentarse al Zunder Palencia en un emocionante partido. Aunque el Zunder Palencia comenzó dominando el primer cuarto y se mantuvo en la pelea gracias a los 21 puntos de Yannich Franke, al final cedió ante su rival por una diferencia de seis puntos (69-75). Con esta derrota, el Zunder Palencia sigue sin conseguir su primera victoria en su debut en la ACB.

Lenovo Tenerife 88-81 Río Breogán

El Lenovo Tenerife finalmente encontró la victoria en su tercer intento, logrando su primer triunfo en la liga en un partido muy reñido contra un valiente Río Breogán. El equipo canario tuvo que superar numerosos obstáculos para llevarse la victoria, ya que el Río Breogán tuvo la oportunidad de ganar en la última jugada del tiempo reglamentario, pero finalmente cedió en la prórroga, con un marcador final de 88-81.

Barça 91-87 Morabanc Andorra

El argentino Nico Laprovittola fue la clave del despertar del Barça, anotando 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad. El equipo supo recuperarse después de una primera parte en la que el recién ascendido MoraBanc Andorra lo dominó, finalizando el partido con un marcador de 91-87 a favor del Barça.

Dreamland Gran Canaria 76-69 Unicaja de Málaga

El Dreamland Gran Canaria logró una victoria crucial en su cancha frente a un Unicaja luchador que dominó el inicio del partido pero que se desinfló en el ataque, finalizando el marcador 76-69. En este emocionante encuentro, el francés Pierre Pelos se destacó con 20 puntos, 9 rebotes y una valoración de 28, siendo un factor determinante para la victoria de su equipo.

Valencia Basket 85-79 Monbus Obradoiro

El Valencia Basket tuvo un partido complicado este domingo contra el Monbus Obradoiro. Sin embargo, logró la victoria (85-79) gracias a tres triples de Kassius Robertson, quien anteriormente había formado parte del equipo gallego, y a la excelente conexión entre Stefan Jovic y Brandon Davies. A pesar de no haber jugado a su mejor nivel, el equipo cumplió con su objetivo de comenzar a ganar.

Fundación Granada 81-90 Baskonia

El Baskonia consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa en la Liga Endesa al derrotar al Covirán en el Palacio de los Deportes de Granada por un marcador de 81-90. Mientras tanto, el Covirán continúa sin conocer la victoria en los cuatro partidos que ha disputado en la competición.

Bàsquet Girona 74-93 Real Madrid

El Real Madrid se colocó líder en solitario de la Liga Endesa este domingo al conseguir su séptima victoria en siete partidos. En esta ocasión, se enfrentaron al Girona, que hasta entonces compartía el liderato, y lograron una victoria contundente por 74-93. El partido se caracterizó por la notable diferencia en el acierto en los triples, con un 26% (6/23) para el Girona frente al 45% (16/35) del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram