Shannon Evans ejerce de ejecutor en el fin de la racha de Unicaja

Ante Tomic lidera a un Joventut que tuvo al exbético como uno de sus mejores hombres en el vital triunfo de la Penya ante los andaluces

Shannon Evans ejerce de ejecutor en el fin de la racha de Unicaja
Unicaja volvió a perder después de 14 victorias en ACB. - @unicajabaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Joventut Badalona sorprendió al equipo más en forma de la Liga Endesa, el Unicaja Málaga, con una victoria por 85-81 que cortó la racha de 14 triunfos consecutivos del conjunto andaluz y le impidió que metiera más presión a un Real Madrid en crisis.

Ante Tomic, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para 28 créditos de valoración, fue el mejor jugador del partido. Andrew Andrews (14 puntos), Andrés Feliz (14) y Shannon Evans (15) dinamitaron el duelo en la segunda mitad. En Unicaja estuvo todo muy repartido, con Perry, Thomas y Kravish como principales hombres.

Con esta derrota, Unicaja se queda con cuatro derrotas, a dos del Real Madrid y, a falta de que mañana juegue el Barça, con dos de ventaja también sobre el cuadro de Roger Grimau.

Gran Canaria frena al UCAM Murcia

Del resto de partidos, tal vez el más interesante fue el que se jugó en el Gran Canaria Arena entre los equipos que lucharon hasta el último momento por ser cabezas de serie en la Copa del Rey. Y ahí, el Dreamland Gran Canaria derrotó a un rocoso UCAM Murcia, por 91-80, y lo superó en la clasificación, al colocarse en la cuarta plaza con 12 victorias y 7 derrotas.

En un choque de alta intensidad física, los universitarios, sustentados en el parqué por los 15 puntos de Nemanja Radovic y los 19 de valoración de Howard Sant-Roos (8 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), se vieron finalmente superados por la dirección del francés Andrew Albicy, que firmó 16 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración, secundado por el argentino Nico Brussino -otros 10 puntos y 18 de valoración- y por el estadounidense John Shurna -15 puntos y 75% en triples-. Todo un choque de trenes que se quedó en casa.

Fitipaldo y Shermadini se vengan del Obradoiro

Por otro lado, el Lenovo Tenerife se vengó a domicilio del Monbus Obradoiro con una exhibición desde la línea de tres puntos (15 triples y un 50 por ciento de acierto), la magistral dirección de Marcelinho Huertas y un notable partido de Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini. El equipo tinerfeño sigue metido en la lucha por los 'play off', mientras le complica la vida a los gallegos, a los que podrían alcanzar sus vecinos del Breogán de Lugo, que están en descenso.

Y, por último, en el partido que cerró la jornada, el Palencia de Luis Guil volvió a cosechar una derrota que le complica la salvación, ya que ve cómo pasan las jornadas y no sale del pozo. El Manresa remontó en un gran último cuarto y dejó a los locales con sólo tes victorias, mientras que ellos desequilibran a favor su balance (10-9) e igualan con la zona de 'play off'.

El senegalés Brancou Badio cuajó un partido espectacular para los vallesanos y acabó con 29 puntos, 3 rebotes y otras tantas asistencias, y 29 de valoración. Entre él, Dani Pérez y Dani García frustraron la que, posiblemente, sea la mejor actuación en la ACB del exbético Pasecniks, quien acabó con 21 puntos sin fallo y 4 rebotes para un 34 de valoración.

Resultados de la Liga ACB hoy sábado 20 de enero

Gran Canaria 91-80 UCAM Murcia CB

Obradoiro 86-97 Lenovo Tenerife

Joventut 85-81 Unicaja

Zunder Palencia 88-95 Baxi Manresa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram