Sonada despedida en la ACB y vuelve un viejo conocido

Luis Casimiro ha dejado en evidencia a un exjugador, al justificar su salida por falta de nivel físico

Sonada despedida en la ACB y vuelve un viejo conocido
Dario Dreznjak , en el Zadar - ED

La marcha de Nate Sestina del Valencia Basket con dirección al Olimpia Armani Milán ha sido la gran noticia, en cuanto al mercado, de la ACB esta semana. Sin embargo, más llamativa que ésta ha sido el anuncio a principios de semana por parte del Río Breogán de Lugo del corte del ala-pívot Dario Dreznjak con sólo dos jornadas disputadas.

Dreznjak tan sólo participó en el primer partido de la ACB, ante el que firmó 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 4 créditos de valoración en 18 minutos. Para el segundo, su técnico, Luis Casimiro, parecía tener clara ya su decisión, porque lo dejó fuera y lo suplió con el serbio Mihajlo Andric.

No había trascendido nada más allá del comunicado del club de que rescindía al jugador, de ahí que en la comparecencia de Casimiro previa a la jornada de la ACB, tuviera que dar él la versión de la ruptura del contrato. El técnico manchego no se cortó y dio un severo palo al jugador croata. "Es una decisión técnica, no creemos que llegue al nivel físico de esta liga. Su actitud siempre ha sido muy positiva, en cuanto a su profesionalidad no podemos decir nada. Pero a nivel de exigencia física de esta liga creemos que tendría problemas. Por eso decidimos apostar por alguien que ha venido a ayudarnos", señaló en referencia a Andric.

Casimiro vio esas carencias en pretemporada, pero quiso darle "una oportunidad" a Dreznjak porque, según señala, en su carrera como técnico ha tenido muchos jugadores "que no dan ese clic hasta que empiece la temporada, que no son competitivos hasta ese momento". "Queríamos comprobar que esto podía pasar, pero no ha sido así. Por eso entendíamos que necesitábamos mejorar y por eso apostamos por Mihajlo", sentenciaba el ciudadrealeño.

Dejan Kravic ficha por el Obradoiro

Por otro lado, desde tierras gallegas llega también el último movimiento del mercado, el regreso de un viejo conocido, aunque, en su caso, al Obradoiro de Primera FEB. El equipo santiagués ha anunciado este viernes el fichaje del pívot Dejan Kravic. El jugador serbio se incorpora para suplir la baja producida por la lesión de larga duración de Goran Huskic.

El pívot balcánico ya jugó en el Mombus Obradoiro en la temporada 2019-20 y se encontraba sin equipo tras acabar contrato con el Movistar Estudiantes. El pasado año disputó con el cuadro colegial 34 partidos de liga regular, con una media de 11.9 puntos, 6.6 rebotes y 0.8 asistencias. “Es un jugador con amplia experiencia internacional, que además conoce bien la categoría tras haberla disputado la pasada temporada. Destaca por su excelente lectura del juego, su capacidad para generar ventajas en las continuaciones de bloqueo y su eficacia en el rebote en ambos aros”, afirma Diego Epifanio, técnico del Obradoiro, sobre la nueva incorporación.