Tavares y Chus Mateo confirman la peor noticia

El madridismo se las promete muy felices tras ganar el primer partido de la Final de la ACB, pero su gran estrella manda un aviso de lo que va a suceder y el técnico lo confirma

Tavares y Chus Mateo confirman la peor noticia
Walter Tavares y Alberto Abalde, ante el Valencia Basket - @RMBaloncesto

El Real Madrid se adelantó en las finales de la Liga ACB tras ganar al Valencia Basket por 89-75 en un partido muy equilibrado en sus tres primeros cuartos y en el que el conjunto taronja se vino abajo en el último periodo.

La victoria no ha hecho confiarse a los blancos, que se esperan un rival aún más agresivo el domingo en el segundo encuentro. Así lo confirmaba uno de los jugadores que habían sido determinantes, un Tavares que fue clave para sostener a los blancos en los momentos clave. "Creo que el domingo vamos a esperar un Valencia mucho más agresivo, un Valencia que va a intentar empujar más de ritmo, que va a intentar correr más y a intentar jugar a más posesiones y al límite de todo. Tenemos que esperar un partido muy duro, muy físico e intentar estar preparados lo máximo posible para proteger la ventaja de campo que hemos trabajado todo el año para conseguirlo. Ojalá podamos ir a Valencia con 2-0", señaló.

El caboverdiano cree que la clave es no menospreciar a un equipo tan peligroso como el Valencia Basket. "Lo que hemos hecho ha sido respetar mucho a Valencia porque sabemos que es un equipo que puede dar la vuelta al partido en cualquier momento, que tiene muy buen porcentaje de tres. Da igual que vayas con diez de ventaja, te meten dos triples y ya están en el partido otra vez. Sabíamos que teníamos que estar ahí todo el partido hasta el final. Al final hacer unas cuantas defensas buenas y meter algunas canastas en ataque nos ha ayudado a ganar el partido", confirmaba el africano.

Chus Mateo señala los méritos

Unas palabras respaldadas por su técnico, un Chus Mateo que calificó al Valencia Basket como "un equipazo que juega a un ritmo endiablado y que es poco predecible". "Dejar al Valencia en 15, 17 y 15 puntos en tres cuartos no es nada fácil y dejar al Valencia en una anotación de 75 puntos y en una valoración de sesenta y algo, de 65, no sé si se ha visto mucho este año. Hemos tenido la paciencia y la constancia para hacer madurar el partido", añadía un Mateo que era consciente de que el partido se ganó desde la defensa.

"Confiarte con ellos es hacer tonterías, sería una estupidez por nuestra parte. Tenemos un punto de una eliminatoria que seguro va a ser larga y tenemos que ir por la misma línea que hemos tenido hoy de tener la paciencia suficiente para hacer madurar el partido", reiteraba el entrenador madridista en referencia a ese último cuarto, cuando doblegaron al Valencia con un parcial de inicio de 20-4.

"Los porcentajes en los que el Valencia hoy se ha movido no son habituales para ellos. Y está claro que tienes que defender para que pase esto y que no se sientan tan cómodos. Es un tema de mantener mucho la atención de los chicos durante 40 minutos", añadió, mandando con ello un mensaje a sus pupilos sobre lo que les espera el domingo.