El Real Madrid se ríe del Valencia

El equipo blanco sufre, pero acaba celebrando y paseándose sobre la pista del Movistar Arena; los blancos se adelantan en las finales ACB

El Real Madrid se ríe del Valencia
El Real Madrid se adelanta en las Finales de la ACB - @RMBaloncesto

Un último cuarto en el que el Real Madrid saco su apisonadora y defendió como siempre le valió al equipo merengue para hacerse con el primer partido de las Finales de la ACB y mantener un partido más invicto el Movistar Arena. El conjunto de Chus Mateo sacó un resultado cómodo (89-75), pero hasta ese último cuarto, en el que el conjunto taronja, se desinfló, todo estaba en el aire y las diferencias eran mínimas.

El pívot caboverdiano Walter 'Edy' Tavares demostró lo vital que es en este Madrid y el base dominicano Andrés Feliz, que se encuentra en un momento de forma descomunal. Ellos fueron los mejores de un equipo blanco en el que Campazzo, Llull y Musa también estuvieron en dobles figuras. El habitual, Hezonja, no tuvo ni que exprimirse y tirar de todos, como le ha tocado otras veces.

En el Valencia Basket, Brancou Badio (20 puntos) volvió a estar descomunal, pero esta vez no se vio acompañado en ataque. Jean Montero estuvo 'desaparecido' y sólo Jones (10 puntos) alcanzó la decena. La defensa en los tres primeros cuartos fue lo que los salvó, pero con tan bajos guarismos es difícil derrotar al Real Madrid.

El buen inicio valenciano, con los triples de Badio y Nate Reuvers, le dio una pequeña ventaja que el Madrid, gracias a Tavares, supo voltear y Sergio Llull, con dos canastas, alargar la ventaja a cuatro al final del primer cuarto. Sin ritmo, con las defensas imponiéndose, a los tirones de uno respondía el otro. El 35-32 que se apreciaba al descanso transmitía lo que se veía, un partido muy intenso y poco vistoso para el espectador.

Como en el arranque, el Valencia Basket salió muy enchufado del intermedio. Aunque fue Campazzo el que estrenó el marcador, un 0-9 de parcial hizo levantar las alarmas madridistas (42-48). Sin embargo, el Madrid tiene mucha artillería y cuando no está acertado uno, saca el fusil el otro. En este caso fue Musa el que tiró del carro con un triple lateral y una bonita canasta a aro pasado. Del 43-49 se pasó al 49-48 y todo volvió a su cauce.

El Valencia se vino algo abajo, su rival olió sangre y no perdonó. El 64-60 con el que se llegó al final del tercer cuarto no transmitía la sensación que en ese momento daba el choque. El Madrid estaba crecido y del Valencia Basket sólo tiraban Jones y Pradilla. Con eso, el Madrid puso la directa y, a falta de 5:40 para el final, doce puntos a favor (78-66) parecían un mundo. No hubo reacción de un equipo 'taronja' hundido y los blancos cerraron el partido sin demasiados problemas.

Ficha técnica del Real Madrid 89-75 Valencia Basket

Real Madrid (19+16+29+25): Campazzo (12), Abalde (6), Hezonja (7), Ndiaye, Tavares (14) -cinco inicial-, Llull (11), Garuba (4), Feliz (18), Hugo González, Bruno Fernando (6), Musa (11) y Rathan-Mayes.

Valencia Basket (15+17+28+15): Badio (20), Montero (3), Ojeleye (5), Pradilla (7), Reuvers (5) -equipo inicial-, Jones (10), López-Aróstegui (7), Soriano (4), Costello (8), De Larrea (3), Puerto (3) y Sestina.

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Cortés y Arnau Padrós. Sin eliminados.