El Unicaja renueva a una pieza clave

El Unicaja de Málaga ha confirmado la renovación del francés Kim Tillie, en un intento por apuntalar una plantilla que necesita retoques tras las grandes novedades de Real Madrid, Barça y Valencia Basket

El Unicaja renueva a una pieza clave
Kim Tillie disputando un partido con el Unicaja - @ACBCOM

La Liga Endesa se está poniendo cada vez más cara. Barça y Real Madrid siempre tienen proyectos muy competitivos y este año, después de un fracaso europeo importante, han apostado a grande. En el caso de los blancos con fichajes de la talla de Maledon y en el de los blaugranas con nombres como Clyburn. Además, el Valencia Basket ha llegado con todo para tratar de hacer un año muy destacable en su retorno a la Euroliga y su estreno en el flamante Roig Arena. Esto deja un poco por detrás al Unicaja de Málaga, la gran sorpresa del año pasado, que ahora tendrá que seguir la estela de los tres transatlánticos. Para hacerlo, además de fichajes, pues ha tenido bajas duras, necesita renovar a sus piezas clave y eso es lo que está haciendo.

Y es que el ala-pívot francés Killian Tillie ha llegado a un acuerdo con los malagueños para renovar su contrato por una temporada con opción a otra. Tillie, internacional con Francia y con pasado en la NBA, tan solo lleva un año en el Unicaja, tras más de dos años lesionado, y en ese tiempo se ha adaptado a la perfección al sistema de trabajo de Ibon Navarro, dando pasos adelante según fue avanzando el curso, por lo que se espera que de cara a la 2025/26 asume un rol incluso más importante.

El jugador galo ha sumado 49 partidos en todas las competiciones con unas medias de 7.3 puntos, 2.5 rebotes y 6.7 de valoración; y terminó la temporada como el mejor de la fase regular de la Liga en porcentaje de triples, un 53,2%. La muestra de su habilidad desde más allá de los 6,75 es que sumando los partidos de todas las competiciones, el jugador cajista tiene un porcentaje del 45.45%, el segundo mejor de la historia del Unicaja.

Pese a las bajas, una plantilla para soñar

Con esta renovación, a falta de confirmar oficialmente la del pívot estadounidense David Kravish, con el que el Unicaja tiene ya un acuerdo, la plantilla está cerrada con los bases Kendrick Perry, Alberto Díaz y Xavier Castañeda; el escolta Tyler Kalinoski; los aleros Jonathan Barreiro, Chris Duarte y Nihad Djedovic; los ala-pívots Tyson Pérez, James Webb III, Tillie y Emir Sulejmanovic, y los pívots Kravish y Olek Balcerowski. Las llegadas de Duarte, Webb o Castañeda, entre otros, sirven para apuntalar un grupo que ha sentido con fuerza las salidas de Tyson Carter, Dylan Osetkowski o Kam Taylor, especialmente la de este último, que ha reforzado al Valencia Basket, al igual que Yankuba Sima.