Unicaja sigue restando jugadores
Ibon Navarro lamenta las importantes bajas con las que viaja para enfrentarse al La Laguna Tenerife, que podrían incrementarse en las horas previas

El Barça, pese a disputar su duelo de Euroliga este mismo jueves, es uno de los equipos que adelantan su encuentro ante el Río Breogán al sábado para tener más tiempo de cara a otra doble jornada en Euroliga. Sin embargo, el gran duelo de esa primera jornada de la Liga ACB es el que enfrenta a dos de los cuatro mejores equipos del pasado campeonato y que, si no fuera por el triunfo de los de Joan Peñarroya hace cinco días en el Martín Carpena, también estarían ahora disputándose el liderato en el campeonato español.
La Laguna Tenerife y Unicaja se ven las caras en tierras tinerfeñas en un duelo donde los malagueños, pese a descansar esta semana en Champions, se presentan con dos bajas importantes, las de los bosnios Nihad Djedovic y Emir Sulejmanovic, y con la duda del francés Tillie, que sí ha viajado con el conjunto andaluz.
Enfrente tendrán a un rival que, como ellos, cayó en las semifinales de la Supercopa celebrada en Málaga, pero que a partir de ahí ha sido una apisonadora. Liderado por un veterano como Marcelinho Huertas, sigue sumando sus encuentros por victoria y ya la pasada semana derrotó con cierta comodidad a otro de los de arriba.
Ibon Navarro, entrenador de Unicaja, sabe a lo que se enfrenta y así lo ha advertido antes de viajar a la isla. "Es un partido de dificultad, por el rival, por tener que jugar en Tenerife, y requeriría toda nuestra concentración, toda nuestra energía y estar todos bien", indicaba en relación a las bajas y la duda con las que afronta un choque tan exigente y ante un La Laguna Tenerife que está "intentando aprovechar en ciertos momentos su juego a la carrera, sobre todo desde recuperaciones defensivas. Están haciendo un muy buen trabajo atrás. Todo el mundo habla de lo de adelante, pero también atrás están haciendo un muy buen trabajo".

"Bruno Fitipaldo y la vuelta de Fran Guerra a ellos les da una estabilidad tremenda. Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis, un año más de Scrubb, que siempre está ayudando, o Joan Sastre. Es un equipo que conocemos mucho y bien y sabemos todo lo que pueden hacer", añadía el preparador vasco, que prefería destacar a los lugartenientes de ese grupo fuerte que forman Marcelinho Huertas, Gio Shermadini o los nuevos fichajes Giedraitis o Van Beck.
Pese a ello, Navarro mira a los suyos y a la opción que van a tener jugadores que habitualmente están menos minutos en pista y que, sin Djedovic o Sulejmanovic, van a tener la oportunidad de seguir creciendo. "Este año somos otro equipo, otras circunstancias, pero es verdad que los problemas son parecidos. Tenemos bajas importantes de jugadores que, además, por estructura, nos suelen ayudar mucho a jugar contra un equipo como La Laguna Tenerife. Con los que estemos, intentaremos hacer el mejor partido posible", sentenciaba el entrenador de Unicaja.