Yankuba Sima apunta a Unicaja
El pívot del Valencia Basket debutará en competición oficial con su nuevo equipo ante un rival con el que lo ganó casi todo

Yankuba Sima debutará de forma oficial ante el equipo que le lanzó al estrellato en España. El técnico de Unicaja, Ibon Navarro, reconocía hace unos días que, tras las dos últimas temporadas que ha realizado su equipo, se esperaba que le quitaran jugadores como Osetkowsky, Carter... pero que lo de Yankuba Sima le pillo a pie cambiado.
Su equipo reaccionó por 'casualidad' y pudo reforzarse inmediatamente con Emir Sulejmanovic, que estaba en tierras malagueñas de despedida de soltero. "En un momento contactamos con él y, por las circunstancias de la vida, pudimos reunirnos esa misma mañana y a mediodía el fichaje estaba hecho ya", admitía Navarro.
El pívot bosnio tratará de cerrar la 'herida' que dejó el catalán, que este sábado se enfrenta a sus ex y será recibido en el Martín Carpena, donde ha celebrado los cinco últimos títulos del cuadro malagueño.
Sima dejó Málaga por el Valencia Basket y ahora, en su presentación oficial, ha dejado claros los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. "Es mi primera oportunidad en Euroliga y es un reto muy ilusionante", afirmó el pívot internacional español.
Yankuba Sima vuelve 'a casa'
Esa apuesta no quita que olvide esos dos años y medio que pasó en Málaga y que, para él, el duelo del sábado sea muy especial. "He estado dos temporadas y media y he tenido mucho éxito allí, pero ahora represento al Valencia y voy a darlo todo", advertía el catalán. "El primer partido oficial es competir por un título, hay que estar muy concentrados y quitar la parte emocional. Valencia tiene una Supercopa y estamos a dos partidos de tener otra", señala sobre una competición que él ganó el pasado año con Unicaja.

Sima tiene claro que ha sido una gran apuesta de un equipo que este año quiere convertirse en una alternativa al Real Madrid y él promete devolver esa confianza. "Han apostado por mí, es un voto de confianza muy importante, que valoro mucho e intentaré estar a la altura", asegura el jugador español, quien señala que se está sintiendo a gusto en su nueva aventura. "Estoy cómodo corriendo el campo y con ayudar a mis compañeros en lo que necesiten de mí. Tengo ese orgullo de defender, de jugar por encima del aro y de poder correr, que son virtudes mías y creo que puedo encajar bien", afirma el pívot de 29 años y 211 centímetros.
Víctor Luengo, director de relaciones externas de Valencia Basket, Víctor Luengo, se mostraba satisfecho con esta incorporación, que refuerza una rotación interior que este año ha crecido el club taronja. "Añadimos un extra de capacidad física y atlética para ayudar en el rebote y para defender a otros hombres grandes", afirma el exjugador.