Aday Mara, Baba Miller, Saint-Supery... Así le fue a los españoles en la primera noche NCAA
La amplia representación española en el baloncesto estadounidense universitario nos regala un fantástico (e ilusionante) debut

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de que la Selección española masculina de baloncesto no es la de antaño y de que se encuentra en una especie de crisis. No vemos a negarlo o debatirlo, solo a dejar claro que el futuro se atisba brillante dado el gran grupo de jóvenes valores que se están formando de cara a alcanzar la élite del deporte de la canasta. ¿De quiénes hablamos? De los Aday Mara, Baba Miller, Mario Saint-Supery o Rubén Domínguez.
Ya sean más o menos conocidos por el gran público, todos ellos han participado esta pasada madrugada en la apertura de una nueva temporada NCAA y lo cierto es que han dejado una gran sensación, ya que han sido importantes en las rotaciones de sus respectivas universidades. ¡Empezamos!
Aday Mara y Baba Miller comienzan con buen pie sus nuevas etapas
Tras un curso pasado que despertó bastantes dudas sobre su futuro, Aday Mara terminó por cambiar de contexto y unirse a Michigan. Pues bien, con su nuevo equipo se ha ido hasta los 12 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias en 20 minutos, y todo ello sin perder un solo balón. Su aportación ha servido para derrotar a Oakland por 121-78 y marcar el camino a seguir en busca de ser considerado para el draft de la NBA de 2026.
En cuanto a Baba Miller, una vez más quedó probado su privilegiado físico en su primera actuación con Cincinnati. En la victoria ante Western Carolina se fue hasta los 18 puntos y 10 rebotes, dejando por el camino algunas acciones de auténtico lujo que levantaron al público de sus asientos.
El esperado debut de Mario Saint-Supery
Le vimos con España en el pasado Eurobasket y ahora le tocaba dar sus primeros pasos con Gonzaga, algo que Mario Saint-Supery ha hecho con firmeza para marcharse hasta los 8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 19 minutos sobre el parqué en la cómoda victoria por 98-43 ante Texas Southern.

A sus 19 años el malagueño pasa por ser una de las grandes esperanzas españolas de cara a tener una selección potente a medio plazo. En la cita continental ya mostró tener talento y descaro de sobra para triunfar.
Rubén Domínguez, un triplista consagrado; Owen Aquino y Conrad Martínez, imparables
Rubén Domínguez ha cumplido ampliamente con las expectativas en su salto a la NCAA. Con 22 años y habiendo jugado ya en la Liga ACB, su debut con Texas A&M ha servido para refrendar su condición de fantástico tirador. En la victoria ante Northwestern State por 98-69 se fue hasta los 18 puntos con un excelso 4 de 7 desde más allá de la línea, todo ello en tan solo 19 minutos en pista.
Por último, tampoco podemos pasar por alto las excelsas actuaciones de Owen Aquino y Conrad Martínez con High Point a Furman. El primero fue titular para lograr 17 puntos, justo la misma cantidad que aportó su compatriota desde el banquillo. Muy buen comienzo para ambos.