Saint-Supéry tira la puerta abajo en Estados Unidos
El base andaluz debuta con una gran actuación en la Universidad de Gonzaga y apunta a ser uno de los hombres importantes, esta temporada, en la NCAA

“Mario se va. Es un ejemplo de cómo está el panorama actual. No es por la indemnización que tenga que pagar… Un jugador como Mario, por quien yo habría soñado que su camiseta estuviera colgada ahí arriba, como la de otros, pues hay que entender que las circunstancias han cambiado. Es normal. La oferta que tiene es irrenunciable y ante eso no se puede luchar. Nos lo dijo hace un tiempo y contra eso no se puede luchar. (…) Toda la suerte del mundo a Mario, y si el futuro permite que vuelva a vestir de verde yo estaría encantado, lo tengo muy claro. Desearle mucha suerte y comprendo que en los parámetros en los que nos movemos haya tomado esa decisión", señalaba en junio el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto.
El exárbitro de Primera división confirmaba así el salto a la NCAA de uno de los bases más prometedores del baloncesto español, un Mario Saint-Supéry que tras un buen año en la ACB en las filas del Baxi Manresa, encabezaba la fuga de talento que en estos últimos años ha cruzado el Atlántico para enrolarse en las categorías de formación del baloncesto norteamericano.
Saint-Supéry firmaba por la prestigiosa Universidad de Gonzaga antes de ser reclutado por Sergio Scariolo para formar parte de la selección española en la preparación para el Eurobasket. El hecho de que se lesionara el también jugador de Unicaja Alberto Díaz o de que no acudiera a la llamada Lorenzo Brown hizo que, finalmente, el técnico italiano tuviera que ir al Campeonato de Europa de selecciones con dos bases de 19 años, Sergio de Larrea y Mario Saint-Supéry. Los dos demostraron un aplomo superior a su edad y, pese a la prematura eliminación del combinado español, demostraron que hay futuro para el puesto de base.

A partir de ahí, Saint-Supéry se centró en su debut universitario, algo que ha tenido lugar esta semana. El base malagueño ha jugado con los Gonzaga Bulldogs y lo ha hecho dejando claro desde el inicio que va a ser uno de los jugadores a seguir en la Liga universitaria norteamericana. Gonzaga no tuvo problemas (111-62) para derrotar a la Northwest University, que juega en una 'categoría' inferior y sirvió para darle minutos a todos y probar a los nuevos.
Saint-Supéry sólo falla una canasta
Saint-Supéry empezó como suplente, pero acabó jugando 20 minutos, en los que mostró unos porcentajes de tiro muy buenos. El andaluz acabó con 12 puntos, con un dos de dos en triples y un dos de tres en lanzamientos de dos puntos, a los que sumó cuatro rebotes y una asistencia.
Su compañero Davis Fogle, con 18 puntos, fue elegido el MVP del encuentro y también destacó desde el punto de vista anotador Braeden Smith, que acabó con 15 puntos. El ex de Unicaja aún tiene algún partido más de preparación antes de iniciar la temporada regular en la NCAA el próximo 3 de noviembre.