El bombazo es Thomas Heurtel
El base francés, tras su breve paso por el Leyma Coruña, vuelve a aparecer en primera plana del mercado de fichajes

Cualquier movimiento que tenga relación con Thomas Heurtel no suele estar exento de morbo. El francés se ha visto rodeado en los últimos años en diferentes casos polémicos que hacen que sea noticia cada vez que su nombre se pone en el mercado.
Tras un breve paso por el Leyma Coruña, en el que dejó alguna actuación brillante, algún récord y muy buenos números, el internacional galo se encuentra de nuevo en el mercado. Una lesión de rodilla le apartó antes de la cuenta del equipo gallego, aunque a esas alturas ya tenía casi imposible su salvación. En La Coruña, Heurtel promedió 12,9 puntos, 3,4 rebotes y 9 asistencias.
Ese breve paso fue una solución de urgencia para poder jugar unos meses tras haber vivido el enésimo episodio rocambolesco en su carrera. Tuvo de nuevo al Barça como protagonista. El equipo blaugrana le hizo venir de China para fichar y se encontró, al aterrizar, que todo se había roto. Joan Laporta atendió a las críticas de los aficionados ultras, que no querían su regreso, y abortó la operación.
Antes ya había sido apartado de la selección francesa por fichar por un equipo ruso en plena guerra con Ucrania cuando prometió que no lo haría; había pasado al ostracismo con Pablo Laso (Real Madrid) por una salida nocturna con Thompkins en Atenas; el Barça le había dejado tirado en el aeropuerto de Estambul porque se enteró que estaba negociando con el Madrid...

Ahora, su futuro podría estar en un nuevo país y con un histórico que vive en segunda fila la omnipresencia de Olympiakos y Panathinaikos en Grecia. El histórico AEK Atenas está cerca de reclutar a un Thomas Heurtel que ha jugado en Francia, en España, en Turquía, en Rusia y en China, pero nunca lo ha hecho en el campeonato heleno. De hacerse oficial, sería el gran fichaje de la Liga griega fuera de los dos poderosos.
El Panathinaikos mira a las estrellas NBA
No obstante, el protagonismo seguiría siendo de estos y, en especial, de un Panathinaikos que está tirando este verano la casa por la ventana tras perder en la pasada temporada su cetro continental y el título griego, este último a manos de su eterno rival.
El último nombre asociado al Panathinaikos ha sido el de la estrella de la NBA Precious Achiuwa, que sigue de agente libre y no encuentra acomodo tras jugar la última temporada en los New York Knicks, con los que promedió 6,3 puntos y 5,7 rebotes.
Richaun Holmes, otro jugador con un amplio historial en la Liga norteamericana, también ha estado asociado en las últimas horas. Según Eurohoops, tiene una oferta sobre la mesa del Panathinaikos por dos temporadas. Al igual que Achiuwa, aún no tiene equipo tras salir de los Wizards.