Se confirma lo de Kristaps Porzingis
La estrella de Letonia brinda la primera victoria del Eurobasket a su país con una excelente actuación de 26 puntos

Se esperaba una reacción de Letonia. Tras el varapalo de la primera jornada del Eurobasket, en la cual los anfitriones se llevaron un buen revolcón por parte de la Turquía de Alperen Sengun, la selección del este se ha levantado en un choque tan duro como emocionante para volver a situarse en camino de ser equipo de octavos de final. ¿Y cómo lo ha hecho? De la mano de un espectacular Kristaps Porzingis.
El jugador de los Atlanta Hawks de la NBA es sin duda la gran estrella del combinado letón, el cual maravilló en el Mundial de 2023 y ha superado hoy una prueba de fuego ante Estonia, equipo que le ha llevado al límite para terminar cantando victoria por solo dos puntos (70-72).
En un choque muy igualado y en el que las rentas fueron exiguas en ambas direcciones, Porzingis dejó claro que era el mejor jugador sobre la cancha al irse hasta los 26 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. El jugador de 30 años no estuvo bien en el triple (0 de 4), pero dominó el choque a través de su altura y atletismo.
Con seis equipos en cada grupo, y siendo cuatro los que pasan a la siguiente fase, para Letonia era esencial que su mejor jugador diese este paso al frente, abriendo así el camino a seguir en la batalla por ser uno de los menores combinados del Viejo Continente.
Con las dos primeras plazas del Grupo A reservadas para Turquía y Serbia, a los letones les tocará pelear con República Checa y Portugal para seguir vivos en el campeonato tras la primera fase. Recordemos que el conjunto dirigido por Porzingis llegó hasta los cuartos de final del último Mundial para caer por solo un punto ante Alemania, selección que se terminó llevando el oro.
Un año clave para Porzingis
Más allá de lo que ocurra en el Eurobasket, Porzingis tiene por delante un curso importantísimo en la NBA. Tras sufrir varios problemas de salud que le impidieron brillar en la campaña pasada con los Boston Celtics, ahora entra en su último año de contrato como jugador de Atlanta Hawks. Necesita una muy buena actuación para poder mantener su estatus en la mejor liga de baloncesto del mundo.