Se confirma la sospecha con Pablo Laso

El exentrenador de Baskonia está cada vez más cerca de definir su futuro con un trabajo para el que apunta a gran favorito

Se confirma la sospecha con Pablo Laso
Pablo Laso, uno de los entrenadores españoles más laureados. - CORDON PRESS

Si 'cuando el río suena, agua lleva', Pablo Laso puede estar ante un enorme paso en su carrera como entrenador. Sin desmerecer en caso alguno lo conseguido en el pasado –que es muchísimo, sobre todo en el Real Madrid–, el técnico de 57 años está cada día más cerca de certificar un cambio de escenario que a su vez le haría vivir una nueva y emocionante experiencia; y es que según informa Marca se confirma la sospecha con el preparador vitoriano.

Hace no muchos días el nombre de Pablo Laso empezó a sonar con fuerza para ser el nuevo seleccionador de España, algo que según el citado medio está cada vez más cerca; eso sí, este recalca que tampoco se puede perder de vista a un Chus Mateo que cumple con uno de los grandes requisitos de la Federación Española de Baloncesto (FEB): contratar a un técnico que no tenga contrato actualmente con equipo alguno.

Aunque los dos nombres principales están más que claros, la lista para sustituir a Sergio Scariolo es más amplia. Así, también hay que tener un ojo puesto en otros entrenadores como Xavi Pascual y Jaume Ponsarnau, quienes están siendo igualmente valorados por la Federación.

La realidad es que aceptar el cargo que hasta ahora ostentaba el preparador italiano es todo un reto. Campeón del mundo, de Europa, dos medallas olímpicas... El legado es inmenso y hace que cualquiera que le suceda tenga ante sí el desafío de devolver los éxitos a una Familia que se ha estrellado en el Eurobasket de este año 2025, ya que quedó eliminada en la primera fase con un balance de 2-3 en el Grupo C, el cual hizo que el cuadro español concluyese su participación en el 17º puesto.

Si bien el proceso está siendo lento, se espera que la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, anuncie pronto el nombre del nuevo seleccionador, el cual tendrá por delante los clasificatorios para el Mundial FIBA ​​2027 y la consiguiente oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Un último invitado

Quizás con menos opciones, ya que actualmente tiene contrato con el Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau se señala como el último nombre en sumarse a la pelea por hacerse con el banquillo español. Por cierto, sea quién sea el elegido ya sabe que debutará en la ventana FIBA de noviembre sin los jugadores de la NBA ni de la Euroliga.