España no está clasificada aún para los Juegos Olímpicos, pero ya genera miedo

La gran revelación del pasado Mundial y verdugo de 'La Familia', Canadá, ha caído en el grupo en el que jugará España si logra superar el preolímpico de Valencia, pero su entrenador, Jordi Fernández, está preparado para ello y espera que los de Scariolo le planten cara

España no está clasificada aún para los Juegos Olímpicos, pero ya genera miedo
El seleccionar de Canadá (basket) Jordi Fernández - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La selección española de baloncesto conoció ayer a sus rivales en los Juegos Olímpicos, para los que aún no está clasificada, ya que debe confirmarlo en el preolímpico de Valencia en julio, pero que en caso de hacerlo le va a citar con Australia, Canadá y el ganador del preolímpico de Atenas, en el que los locales son los grandes favoritos. Pero aunque España aún debe refrendar su participación, ya la esperan, como es el caso de Canadá, que fue quién dio el último golpe a 'La Familia' en el pasado Mundial y que sabe que los de Sergio Scariolo van a estar ávidos de revancha.

El seleccionador de la selección canadiense, reciente bronce en la cita mundialista, es el español Jordi Fernández, que también actúa como segundo entrenador de los Sacramento Kings de la NBA. El catalán ha señalado justo después del partido de los suyos frente a los Raptors que está seguro que los españoles querrán devolverle el golpe, y que eso le gusta, porque es "como tiene que ser". Aún así, confía en los suyos, porque ya demostraron "ser un buen equipo" y compitieron "a muy buen nivel". Pese a que "evidentemente" tienen un brutal talento individual, comandado por el jugador de los Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander, aspirante a MVP de la NBA, cree que demostraron "que el conjunto es mucho mejor que las individualidades", y aún así, en París van a llegar mejor. "Este año, nuestro objetivo es mejorar el equipo y a partir de ahí pues competir a alto nivel y formar un equipo que al final es como ganas", explicó convencido el de Badalona.

Admiración a Scariolo

Pese a su juventud (41 años) tiene una dilatada experiencia en los banquillos, tanto en Estados Unidos como en España, donde ha sido entrenador de la Federación Española y asistente de Scariolo, por lo que lo conoce y lo admira, porque ha hecho un "trabajo impecable". "A lo largo de estos años ha demostrado año tras año que no sólo con la Federación sino sus equipos compiten a alto nivel". Ha comentado sobre el italiano, del que ha aprendido "mucho" y ahora espera volver a enfrentarse a él en la pista, lo que significaría que España se ha clasificado. "Espero poder verle competir y darlo todo contra ellos".

Le gusta el sorteo

Canadá ha caído en el Grupo A, que se puede considerar el de 'la muerte', porque a la posible inclusión de España hay que sumar -también a priori- la de la Grecia de Antetokoumpo y la fija de una Australia ciertamente envejecida, pero que compite como pocos equipos del mundo, pero aún así Fernández está contento porque ha sido "un gran sorteo", ya que que fuera tan difícil es justo lo que necesitaron, como se vio en el último Mundial. "Es muy parecido a lo que tuvimos el pasado verano cuando tuvimos quizás el sorteo más difícil y eso nos hizo mejores", en todo caso habrá que esperar a París para ver lo que sucede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram