Alarma Walter Tavares

El segundo capitán del Real Madrid alza la voz y avisa de lo que puede pasar en Madrid si juegan igual que en Múnich; su entrenador, Sergio Scariolo, habla de exceso de presión

Alarma Walter Tavares
Walter Tavares celebra una canasta con el Madrid. - @RMBaloncesto

El Real Madrid sufrió un duro varapalo en Múnich en un partido que parecía tener encarrilado tras una buena primera parte y, en especial, después de un gran segundo cuarto, en el que ganaba de 16 antes de que los alemanes metieran un triple en el último segundo, pero que cambió totalmente en un segundo tiempo en el que el equipo blanco se bloqueó en ataque y bajo su rendimiento en defensa.

Tavares fue uno de los señalados, ya que de nuevo tuvo que jugar más de lo necesario ante la ausencia de otro pívot alto por la marcha de un Bruno Fernando que ya debutó este martes con el Partizan (13 minutos y 6 puntos). Al pívot caboverdiano se le notó cansado y eso le afectó en defensa y en las transiciones, a las que algunas veces llegó tarde. Lo peor es que, sin poder asimilar el mal trago, llega el campeón este jueves. Y Tavares ha levantado la voz de alarma.

"Si jugamos uno o dos cuartos mal -como ante el Bayern- será muy complicado ganar porque Fenerbahçe es un equipo que sabe cómo manejar el ritmo y nos costará mucho. Tenemos que estar preparados en todo momento porque será un partido de 40 minutos. Tenemos que estar los 40 minutos en el partido", avisa el segundo capitán del Real Madrid.

Lo peor no sólo es que llegue en Fenerbahçe, sino que lo hace herido después de haber sido barrido en Valencia por el equipo taronja, por lo que también tiene la misma necesidad de ganar que el Madrid. "El Fenerbahçe es un rival muy difícil ya que es el vigente campeón de la Euroliga. Es un equipo hecho, experimentado, que sabe cómo hacer las cosas para ganar. Un Real Madrid-Fenerbahçe es un clásico, un partido muy bonito, pero también muy difícil y vamos a intentar hacer lo que estamos haciendo bien que es proteger nuestra casa, con nuestra gente", pide un Walter Tavares que espera que el Movistar Arena siga siendo un fortín.

Sergio Scariolo y el nivel de presión

También lo espera un Sergio Scariolo que habla de exceso de presión, que le está afectando a los jugadores. "Está claro que el equipo tiene que tener tranquilidad, liderazgo, personalidad y carácter para saber jugar con este nivel de presión”, advierte el italiano, que deja claro el peso que están soportando sus jugadores, algo que les está pensando y que, hasta que no resuelvan, no saldrán de esta crisis. “Yo y muchos de estos jugadores no estamos acostumbrados a la derrota", reconocía.

"Es importante que ellos mismos sean los que lideren la reacción. Los que tenemos muchas experiencias ganadoras tenemos que ayudar a los que tienen menos para que entiendan realmente cuál es la manera adecuada para poder ganar partidos en condiciones complicadas, ya se en casa o fuera”, añadía el técnico italiano en la previa del partido.

Un duelo ante el Fenerbahçe que, como reconoce, no es el mejor que le puede llegar en la situación actual. “Es el peor rival al que te puedes enfrentar ahora mismo en Euroliga. Eso nos da un plus de motivación, pero no debemos pensar demasiado ni en el rival, sino en sumar buenas acciones”, apuntaba Scariolo.

El Real Madrid llega a este partido con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, las tres últimas consecutivas y fuera de la zona de 'play-in' de la Euroliga, en undécima posición de la clasificacion.