La agonía del Real Madrid no tiene límite
Quinta salida del Madrid en la presente temporada, cuarta en Euroliga, y quinta derrota (90-84) después de ir ganando de 16 y de meter 57 puntos en los dos primeros cuartos

Cuarta salida del Real Madrid en Euroliga y cuarta derrota (90-84). Cualquiera de los rivales a los que se han enfrentado, a priori, no deberían estar a su altura, ya fuera por nivel o por situación. Y, sin embargo, con todos ha perdido. Con unos por las desconexiones de las que habla Scariolo, con otros por un triple de nueve metros y ante el Bayern, por un desconcierto en ataque tras el descanso, que hizo que la gran primera parte realizada no sirviera para nada.
De 16 ganaban los blancos cuando Jessup anotó un trile en el último segundo del segundo cuarto. A esas alturas, los de Sergio Scariolo habían metido 57 puntos y habían sido imparables para un Bayern que, para colmo, se había quedado por expulsión sin su mejor hombre en la pintura.
Sin embargo, entre Mike y el exmadridista Rathan-Mayes desquiciaron a los blancos tras el descanso. El aro se cerró para ellos, anotaron 10 puntos en el tercer cuarto y sólo llevaban 21 en toda la segunda mitad cuando se entró en el último minuto y ya todo estaba perdido. La maldición de no saber ganar fuera empieza a ser real.
El Real Madrid, no obstante, parecía otro cuando fue capaz de reaccionar a un nefasto inicio, en el que le metieron un parcial de 10-0 en el primer minuto y medio.
A partir de ahí, con un Tavares que dominaba la pintura y con las canastas de Hezonja y Lyles se fue metiendo y ya fue en algún momento por delante antes de que concluyese el primer cuarto.

Los alemanes, que habían empezado anotándolo todo, empezaron a fallar y, como no sabían cómo contener en defensa a sus rivales, estos les pasaron por encima. En el segundo cuarto, el Madrid fue un huracán. Lyles estaba incontenible, Albalde aportaba lucha, Tavares intimidación... y la ventaja se disparó hasta esos 16 puntos con los que habría llegado al descanso si el Bayern no anota en ese último instante.
El Bayen apaga al Real Madrid
Herbert organizó a sus hombres en el intermedio y, a partir de ahí, el partido fue otro. No tanto porque el Bayern mejorara en ataque, porque siguió más o menos igual, sino porque bloqueó la ofensiva de su rival.
Los blancos estaban tan cegados que no metían ni los tiros libres. Apenas 10 puntos llegaron en un cuarto en el que fallaron los siete triples que intentaron, algunos liberados.
Pese a una cierta mejoría en el último cuarto y que, en los primeros minutos, la ventaja bávara estuvo en una o dos canastas, cuando llegó el tramo decisivo, lejos de achicarse, los alemanes se crecieron. Oscar da Silva aprovechó la ausencia de Tavares y Rathan-Mayes y Mike hicieron el resto. Los canadienses fueron un dolor de cabeza para un Madrid que, cuando quiso despertar, ya había perdido otro partido lejos de casa. Menos mal que ante el Fenerbahçe es en Madrid.
Ficha técnica del Bayern 90-84 Real Madrid
Bayern de Múnich (27+17+25+21): Obst (5), Jovic (8), Lucic (4), Mike (29), Voigtmann (3), -cinco inicial-, Jessup (7), Gabriel, Kratzer, Rathan-Mayes (14), Baldwin (10), Da Silva (10).
Real Madrid (25+32+10+17): Maledon (15), Abalde (6), Hezonja (7), Lyles (20), Tavares (13) -cinco inicial-, Campazzo (8), Llull (3), Deck (5), Okeke (3), Krämer, Garuba (4).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Igor Dragojevic (Montenegro) y Gytis Vilius (Lituania). Excluyeron por dos faltas antideportivas a Leon Kratzer (m.14).