Bruno Fernando manda un claro mensaje al Real Madrid a su llegada a Belgrado

El pívot angoleño ha salido del equipo madridista y se ha enrolado en las filas del Partizan de Belgrado

Bruno Fernando manda un claro mensaje al Real Madrid a su llegada a Belgrado
Bruno Fernando, en el Real Madrid, - @RMBaloncesto

La salida de Bruno Fernando del Real Madrid se venía rumoreando desde hace bastante. Scariolo le daba cada vez menos oportunidades y el angoleño tampoco las aprovechaba. El descanso de Tavares ante el Río Breogán fue su puntilla. El ex de los Raptors fue el pívot que menos jugó y tanto Garuba como el joven Izan Almansa mejoraron su rendimiento en pista. Dos días después se quedaba fuera de la convocatoria ante el Maccabi Tel Aviv y su salida se precipitó.

Ese partido ante el equipo gallego fue el último que jugó. En una semana ha cerrado su traspaso al Partizan de Belgrado, un equipo con el que se había enfrentado diez días antes, y desde este lunes se encuentra en Serbia para empezar a jugar con su nuevo equipo. De formación estadounidense, donde los jugadores cambian de franquicia y equipo como si fueran mercancía, a Bruno Fernando no le ha afectado el cambio y lo ve como una etapa más en su carrera antes de ilusionarse por un nuevo proyecto.

El internacional angoleño deja claro que sabe a donde llega. "Había oído hablar mucho de Belgrado. Jugué con Bogdan Bogdanovic en Atlanta y siempre hablaba de Serbia, de Belgrado. Había estado aquí antes con la selección angoleña, pero era joven y participaba en el preolímpico. Vine el año pasado durante la pretemporada. He oído maravillas...", afirma en 'Part Plus' nada más aterrizar sobre su nuevo hogar, donde también conoce lo que se va a encontrar en la pista. "Conozco bastante bien a algunos jugadores, ya que los he llegado a conocer bien a lo largo de mi carrera. Jugué en dos equipos diferentes con Sterling Brown y Jabari Parker, y conozco a Shake Milton y a Carlik Jones. Es bueno tener caras conocidas, realmente ayuda. He visto cómo juegan y cómo se complementan a lo largo de los años. Y tengo muchas ganas de formar parte de eso", asegura sobre el plantel que dirige Zeljko Obradovic.

Bruno Fernando asume el cambio

Para Bruno Fernando no es algo que le vaya a afectar cambiar de equipo con la temporada empezada, ya que es algo que ha experimentado otras veces, entre otras, en el Madrid, donde llegó el pasado mes de enero. "Es como un intercambio a mitad de temporada. Toca adaptarnos rápidamente. Estamos acostumbrados. Somos profesionales y nuestro trabajo es entrar de inmediato y empezar a jugar", avisaba.

El campeón de África 2025 también tuvo un recado para el Real Madrid, su primer equipo en Europa y donde no ha podido triunfar. "El Real Madrid es un club fantástico, quizás el mejor de Europa. Es una organización fantástica. Les estoy agradecido por todo. Fue una experiencia fantástica", indica Bruno Fernando, que sabe los motivos de su salida. "El tamaño de un equipo conlleva responsabilidades. Hay que ganar en todas las competiciones y aquí pasa lo mismo", afirma ante lo que le espera en Belgrado.

Por último, avisa que esa exigencia no es muy diferente a la que ha vivido en el baloncesto norteamericano, donde ha jugado hasta ahora la mayor parte de su carrera. "La NBA no es un mundo completamente diferente. Al fin y al cabo, es baloncesto. Las mismas ideas y los mismos objetivos. Lo que importa es lo que intentas conseguir en la cancha. Aprendí mucho de los demás jugadores y de la organización durante mis seis años allí. Aprendí no solo sobre baloncesto, sino también sobre un enfoque profesional. Ahora todo eso me viene muy bien en Europa", concluía el pívot africano, que podría debutar esta misma semana en Euroliga. Sería el viernes, ante el... Barcelona.