Aprieta al Real Madrid para cerrar ya su gran fichaje

Sergio Scariolo alza la voz y apunta a Walter Tavares y a su desgaste para justificar la rápida sustitución de Bruno Fernando

El Real Madrid hacía oficial esta mañana lo que ya se conocía desde el domingo: la salida de Bruno Fernando rumbo al Partizan de Belgrado, con el que podría debutar ya esta misma semana, cuando tiene una cita con el Barça el próximo viernes. "El Real Madrid y Bruno Fernando han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por su entrega y dedicación durante el periodo en el que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado una Liga. Nuestro club le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", publicaban los blancos esta mañana.

La noticia, no obstante, ya era 'oficial' desde el domingo. El Partizan lo hizo público en sus redes sociales, aunque luego lo borró, dado que el Real Madrid aún no había oficializado su marcha. Sin embargo, sí que lo hizo un Sergio Scariolo que asumió la salida del angoleño y no dudó en mandarle un mensaje de advertencia al club: necesita un '5' lo antes posible.

La cuestión es una temporada entera con riesgos de todo tipo. Ese es el problema. Esas son las reflexiones que tendrá que hacer el club, decisiones que tendrá que tomar el club en la que mi opinión la daré, pero la reflexión es esa", afirmaba sobre la limitación de efectivos con la que se ha encontrado de golpe para esa posición de pívot alto, en la que está empleando a un Usman Garuba -que mide 2,03 metros- y a un Izan Almansa que aún está en formación.

"Ahora mismo, si Usman cumple con energía y con cada vez mejor eficiencia y labor, tenemos también a Izan, a Trey Lyles...”, añade el italiano sobre las opciones que tiene para cubrir la baja de Tavares cuando éste se ausenta de la pista. No obstante, la realidad es que en Euroliga, donde todos los equipos tienen interiores muy potentes, esas ausencias del caboverdiano se hacen notar. Ya ocurría con Bruno Fernando y, precisamente ha sido cortado por ello, por su poca aportación defensiva. Y, sin él, se vio ante el Maccabi que los rivales van a atacar por ahí.

Sergio Scariolo señala a Usman Garuba

Ante esto, Sergio Scariolo se arma de paciencia y avisa que no espera que el fichaje se resuelva de forma inminente. “Ahora mismo estamos así, y en los próximos partidos seguiremos así. Usman es un jugador todavía muy joven, está claro que con más minutos tiene más oportunidades para poder hacerlo bien y las está aprovechando”, indicaba sobre la alternativa que le queda.

El mayor protagonismo de Tavares por la salida de Bruno Fernando se tradujo en sus espectaculares números ante el Baxi Manresa, donde se fue hasta los 29 créditos de valoración y fue elegido MVP de la jornada en la ACB. Pero eso también significa, a la larga, un mayor desgaste en tramos de la temporada en los que no debería forzar tanto el caboverdiano.

Parece claro que el sustituto de Bruno Fernando llegará de la NBA y ahí los nombres de Precious Achiuwa, Mo Bamba, Skal Labissiere... siguen apareciendo. Aunque si lo que hace falta es una rápida adaptación al baloncesto europeo, la opción más lógica es la del ucraniano y ex de los Lakers Alex Len, que sigue siendo el principal nombre que a día de hoy aparece en las 'apuestas'. A Scariolo le da igual, aunque tiene una opinión. Pero quiere a alguien cuanto antes.