El Barça toma aire y el Baskonia se ahoga en la orilla
Cara y cruz para el baloncesto español en la Euroliga, después de que el Barça haya conseguido una victoria de mucho nivel ante el Maccabbi, pero el Baskonia no haya sido capaz de dar la sorpresa ante el Mónaco

Sonrisas y lágrimas para el baloncesto español en esta primera jornada de la semana en la Euroliga. Tras la derrota del Real Madrid este martes ante el Efes, hoy era el turno del Barça y del Baskonia, dos equipos en situaciones muy diferentes, pero con necesidades varias. Los de Joan Peñarroya venían de dos derrotas seguidas entre la ACB y la competición europea, pero han conseguido quitarse la espina con un gran triunfo en el Palau a costa de un Maccabi muy menor. Sin embargo los de Pablo Laso se han quedado a las puertas del triunfo frente a uno de los 'cocos', el Mónaco, en un partido en el que remontaron, pero no fueron capaces de rematar la machada.
Barça 100 - 71 Maccabi
El Barça cortó una racha de dos derrotas consecutivas cogió oxígeno ante un flojo Maccabi al que superó por 29 puntos, liderado en ataque por Kevin Punter, que anotó 28 tantos y allanó el camino a la victoria con ocho puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto. Una victoria que calma las aguas tras la pañolada posterior a la derrota del pasado domingo ante el Baxi Manresa.
El cuadro azulgrana regresó a la senda del triunfo en un duelo que dominó en el marcador desde el primer cuarto y que rompió en la segunda mitad. Punter estuvo secundado en la faceta ofensiva por Jabari Parker y Willy Hernangómez con 14 puntos y Chimezie Metu y Darío Brizuela con 11.
Mónaco 92 - 85 Baskonia
El Mónaco renació este miércoles ante el Baskonia tras una primera mitad perfecta y una posterior reacción de los vascos que remontaron 16 puntos pero no supieron rematar en un final dominado por la experiencia de los monegascos, que se llevaron el choque por 92-85 en esta jornada 25 de la máxima competición continental. Los monegacos se hicieron fuertes gracias a Mike James y Nick Calathes, quienes fueron claves y les permitieron reaccionar a tiempo cuando mejor estaba el Baskonia, que fue avasallado en la primera parte, pero en la segunda fue superior hasta el tramo final.

El base griego dominó el partido merced a sus 8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y el exbaskonista alcanzó 19 puntos para sostener al Mónaco en la segunda parte, además de recibir una falta de tres tiros libres en los últimos minutos, que además de una gran polémica terminó de certificar la victoria local. Trent Forrest, Chima Moneke y Donta Hall se combinaron para volver a meter en el partido al Baskonia, pero al final los de Pablo Laso perdieron una oportunidad de oro en una cancha donde todavía no ha ganado y siguen en la parte baja de la tabla.