El Unicaja y el Barça protagonizan la revolución en la ACB
El Real Madrid mantiene el liderato, el Unicaja adelanta al Valencia y el Barça vuelve a sumar una derrota en una jornada con varios cambios en la clasificación

Una nueva jornada de la Liga ACB ha llegado a su fin y lo ha hecho con cambios significativos en la clasificación. Los 'pinchazos' de algunos de los equipos de la zona alta han supuesto un intercambio de posiciones notable. El más destacado ha sido la subida del Unicaja, gracias al favor que les hizo el Valencia Basket en su partido del sábado, y la caída del Barça, que vuelven a sumar una nueva derrota. Por su parte, el Real Madrid se mantiene líder de la competición nacional gracias a su victoria ante el Joventut, aunque los malagueños le pisan los talones.
El Unicaja aprovecha el favor del Valencia y el Real Madrid mantiene el liderato
Los actuales primero y segundo clasificados de la ACB han sabido hacer bien su trabajo después de la derrota del Valencia Basket, que sorprendentemente cayó ante el Andorra y les ha dejado en una situación comprometida en la tabla. El Unicaja ha derrotado al Baskonia en casa para dar el 'sorpasso' al equipo valenciano y así perseguir al Real Madrid en la lucha por el liderato, especialmente a la espera del partido de los blancos. Una derrota que sí pone contra las cuerdas al equipo vasco, con el Bilbao a su caza tras su victoria frente al Força Lleida.
Después el Real Madrid ha podido con la presión y ha ganado su choque contra el Joventut para seguir líder de la ACB. Con este tropiezo, el Joventut conserva su quinta posición en la clasificación, aunque se aleja ligeramente del Tenerife La Laguna, que sí consiguió sumar una nueva victoria. Por un marcador final de 86-73 el equipo que dirige Chus Mateo logró imponerse en su partido y consolidarse como líder.

El club que no han aprovechado la oportunidad ha sido el Barça, que en lugar de acercarse a la cabeza ha vuelto a bajar en la tabla debido a su derrota ante el Manresa. El conjunto azulgrana no ha podido con otro de los conjuntos catalanes y se han dejado un triunfo importante por el camino. El encuentro comenzó igualadísimo, con un parcial de 20-20 en el primer cuarto. Luego fue el Manresa el que cogió ritmo y se puso por encima, y aunque los de Peñarroya buscaran la remontada en los últimos 15 minutos, no fue suficiente y se llevan una nueva derrota.
Por otra parte, el CB Canarias también mantiene su cuarta plaza que le mantiene en la lucha por el liderato, con una temporada muy igualada entre varios equipos, tras su victoria ante el Breogán.